guitarras Harley Benton. La intención es trasladar aquí el debate que no tiene nada que ver con el contenido del sorteo.
Y sin más aquí mi opinión:
Al compañero que insiste destapar la "trama" de patrocinio que tiene el foro e increpando de forma directa a trabajadores de este (y a las personas que están de acuerdo con esa postura) quiero preguntaros si os habéis planteado cómo funciona el foro, y si este o los empleados que trabajan en el mantenimiento y creación de contenido viven del aire. Mantener un foro, una aplicación o una página web requiere de dinero, y puesto que aquí en España tenemos una constante de infravalorar estas cosas pensamos que todo esto tiene que ser gratis. No me imagino el revuelo de protestas que se levantaría si en este foro se estableciera un cobro por cuenta de socio o se llevase un porcentaje de las transacciones de compraventa.
Por eso hay dos alternativas: o vender tus datos de cuenta o tus estadísticas a otras empresas, o meter publicidad. Whatsapp ya lo hizo hace un tiempo tras proponer cobrar a cada usuario 0'99€ al año y ver lo mal que se lo tomó la gente. Que el foro recibe dinero de patrocinadores e influye en el contenido de algunos de sus reportajes o publirreportajes es un hecho, además el contenido publicitario está explícitamente diferenciado del resto. Que todos podamos disfrutar de un acceso gratuíto al foro y que sea una herramienta de información, difusión, compraventa, y que los empleados se esfuercen por crear un contenido decente además de un hecho me parece un privilegio. Quien me diga que esto es hacerles la pelota que se atreva a crear un foro pagado de su bolsillo y le apoyaré de la misma manera.
Sobre la imparcialidad de las opiniones o reviews de productos, pocos análisis he visto en este foro de equipo en el que no saquen virtudes y defectos, no me parece que tengan una intención de vender y personalmente algunos me han servido para convencerme de algo que al final no me ha gustado. Y también valoro la subjetividad que se muestra en varios casos, porque eso me permite contrastar la opinión con otras reviews y hacerme una idea más clara que si todos me dieran una opinión objetiva (que para eso ya están las tiendas). Acerca de si los reportajes de Thomann, Yamaha y derivados se les da más importancia, es de lógica que a cambio de invertir en el foro pidan por lo menos cierta visibilidad. A quien no le gusten los publireportajes o las reviews que no los vea, pero que tampoco se meta en Youtube en las reviews de Guitarwold, Andertons, GearGods, Chapman, Ola Englund y otros cientos porque detrás de todo esto hay tiendas y negocios con intención de vender y que son los que pagan todo esto. A quien no le convenza porque piense que le están vendiendo la moto que vaya a una tienda a probarlo y que saque sus conclusiones, ahí no obligan a nadie a comprarse nada.
Y dicho esto me parece muy maleducado que en un foro gratuíto en un sorteo solidario venga alguien a pedir explicaciones y transparencia a los empleados del foro como si fuera su deber o estuvieran a su servicio, ya me parece de echarle paciencia. En fín, que espero que sigamos disfrutando todos del foro, que sigan viniendo cosas tan buenas y que los que se ganan el pan con esto sigan currándoselo así de bien.