Patrocinadores y publicidad en el foro

  • 1
Gabriel Gómez
#1 por Gabriel Gómez el 27/12/2019
He abierto este hilo por la conversación acerca de las relaciones del foro de Guitarristas con Thomann y otros patrocinadores que se ha originado en el publirreportaje del sorteo de las
guitarras Harley Benton. La intención es trasladar aquí el debate que no tiene nada que ver con el contenido del sorteo.

Y sin más aquí mi opinión:

Al compañero que insiste destapar la "trama" de patrocinio que tiene el foro e increpando de forma directa a trabajadores de este (y a las personas que están de acuerdo con esa postura) quiero preguntaros si os habéis planteado cómo funciona el foro, y si este o los empleados que trabajan en el mantenimiento y creación de contenido viven del aire. Mantener un foro, una aplicación o una página web requiere de dinero, y puesto que aquí en España tenemos una constante de infravalorar estas cosas pensamos que todo esto tiene que ser gratis. No me imagino el revuelo de protestas que se levantaría si en este foro se estableciera un cobro por cuenta de socio o se llevase un porcentaje de las transacciones de compraventa.

Por eso hay dos alternativas: o vender tus datos de cuenta o tus estadísticas a otras empresas, o meter publicidad. Whatsapp ya lo hizo hace un tiempo tras proponer cobrar a cada usuario 0'99€ al año y ver lo mal que se lo tomó la gente. Que el foro recibe dinero de patrocinadores e influye en el contenido de algunos de sus reportajes o publirreportajes es un hecho, además el contenido publicitario está explícitamente diferenciado del resto. Que todos podamos disfrutar de un acceso gratuíto al foro y que sea una herramienta de información, difusión, compraventa, y que los empleados se esfuercen por crear un contenido decente además de un hecho me parece un privilegio. Quien me diga que esto es hacerles la pelota que se atreva a crear un foro pagado de su bolsillo y le apoyaré de la misma manera.

Sobre la imparcialidad de las opiniones o reviews de productos, pocos análisis he visto en este foro de equipo en el que no saquen virtudes y defectos, no me parece que tengan una intención de vender y personalmente algunos me han servido para convencerme de algo que al final no me ha gustado. Y también valoro la subjetividad que se muestra en varios casos, porque eso me permite contrastar la opinión con otras reviews y hacerme una idea más clara que si todos me dieran una opinión objetiva (que para eso ya están las tiendas). Acerca de si los reportajes de Thomann, Yamaha y derivados se les da más importancia, es de lógica que a cambio de invertir en el foro pidan por lo menos cierta visibilidad. A quien no le gusten los publireportajes o las reviews que no los vea, pero que tampoco se meta en Youtube en las reviews de Guitarwold, Andertons, GearGods, Chapman, Ola Englund y otros cientos porque detrás de todo esto hay tiendas y negocios con intención de vender y que son los que pagan todo esto. A quien no le convenza porque piense que le están vendiendo la moto que vaya a una tienda a probarlo y que saque sus conclusiones, ahí no obligan a nadie a comprarse nada.

Y dicho esto me parece muy maleducado que en un foro gratuíto en un sorteo solidario venga alguien a pedir explicaciones y transparencia a los empleados del foro como si fuera su deber o estuvieran a su servicio, ya me parece de echarle paciencia. En fín, que espero que sigamos disfrutando todos del foro, que sigan viniendo cosas tan buenas y que los que se ganan el pan con esto sigan currándoselo así de bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
celvira
#2 por celvira el 27/12/2019
Esta mañana vi este video que viene al caso:



Los videos de YouTube son como las opiniones en los foros, la gente cree que no pueden ser interesadas y que las hace gente experta. Vi un youtuber contando su primera experiencia con una Les Paul Standard y sorprende que haga videos un tio que no ha probado una Les Paul Standard. Por supuesto que puedes tocar muy bien pero tus opiniones siempre se quedarán cojas porque no tienes las referencias principales. Y este es el mundo que tenemos ahora, chavales de 20 años son la referencia experta y de quien se fía la gente.
Subir
cachoar
#3 por cachoar el 27/12/2019
#1 Adhiero. Al que no le gusta.. tiene el marca o el as. Que tienen una barbaridad de trackers.
Subir
noyk
#4 por noyk el 27/12/2019
Gabriel Gómez escribió:
en España tenemos una constante de infravalorar estas cosas pensamos que todo esto tiene que ser gratis
Cuanta razón.

Buen comentario compañero.
Subir
MANUEL
#5 por MANUEL el 27/12/2019
Para los que no quieran patrocinios o publicidad, propongo una versión premium de pago y ya está. Esto hay que mantenerlo de algún modo

Saludos
Subir
Blues Stile
#6 por Blues Stile el 27/12/2019
#1 Buena reflexión.......
Subir
Jaime
#7 por Jaime el 27/12/2019
Totalmente de acuerdo con #1 y con #5 . A mi me resulta muy útil el foro por lo que lo agradezco a los que lo mantienen con su trabajo o sus patrocinios.
Subir
alex_unbreath
#8 por alex_unbreath el 27/12/2019
Este foro ofrece infinidad de información gratuita y un poco de publicidad no hace daño a nadie. Es el precio de un servicio gratuito y es totalmente lógico.
Subir
cachociego
#9 por cachociego el 27/12/2019
Me sumo al comentario inicial, no quise meter baza en el primer hilo porque me parecía de muy mal gusto y un offtopic de mucho cuidado. No conseguí entender la opinión del compañero que se sentía molesto, por mas que lo leí, porque desde el principio ponía Publi reportaje y contenido patrocinado...más claro el agua, a partir de ahí, todo me sobraba.

Creo que la idea de que por ser patrocinado, se tenga que hacer una review poco objetiva, es una idea del todo desacertada, porque interesa a todos, Usuarios del foro y fabricantes y trabajadores tener un sitio serio.

Tiene que ser complicadisimo, y durísimo el trabajo detrás de esto para que marcas internacionales quieran anunciarse y demás..solo veo cosas positivas incluyendo que les vaya bien a los trabajadores.

Lo suyo, es que siga creciendo esto y que sea referencia para todos, aficionados, profesionales, marcas.. yo al menos, lo veo así.
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 27/12/2019
Yo creo que se puede hacer contenido de calidad estando dentro de la rueda de los Shawn tubbs, Ronquillo, Henning y demás, haciendo demos

Una cosa no quita la otra

A ver si alguien les paga el viaje al Namm
Subir
soldout
#11 por soldout el 27/12/2019
Me parece bien que la gente pueda realizar una página con contenidos de calidad y vivir de ello o simplemente sacar un beneficio.

Lo de exigir que te den lo que quieres gratis pero además sin que el que lo elabora saque un beneficio es de cretinos.

Soy bastante crítico con esta página pero he de aceptar que el volumen y nivel de contenidos ha mejorado, seguramente por patrocinios, publicidad o simples contactos con las marcas. Todo eso implica trabajo y tiempo, eso hay que pagarlo.

Obviamente uno mismo es quien ha de valorar hasta que punto una noticia, información o review es correcta o simple publicidad.
Subir
futurama
#12 por futurama el 27/12/2019
Es totalmente normal que guitarristas.info tenga publicidad, solo faltaba!!. Además como bien comentáis los publirreportajes están bien remarcados y ya cada uno tiene opción de verlos o no.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo