Paul Gilbert Flamenco Disaster
OFERTAS Ver todas
-
-11%Boss DD-500
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
Harley Benton HB-20R
Gilbert tiene una de las tecnicas de mano derecha mas depuradas en guitarra electrica, es logico que tomando una española tambien sientas esa pulsacion que le hace caracteristico en la guitarra, pero insisto en que no es que toque mal.. es que es su toque, su forma de silenciar las notas con palm muting, etc
Ya había escuchado la canción hace tiempo aunque no había visto el video.
Creo recordar que le regalaron esa guitarra en España y como agradecimiento grabó esa canción y alguna otra más.
Creo que aunque suena muy bien y tiene un cierto aire flamenco, no es flamenco. Pero, bueno, ya me gustaría a mi tocar así.
Creo recordar que le regalaron esa guitarra en España y como agradecimiento grabó esa canción y alguna otra más.
Creo que aunque suena muy bien y tiene un cierto aire flamenco, no es flamenco. Pero, bueno, ya me gustaría a mi tocar así.
Baneado
haber... no suena mal.. pero tanto como decir que lo toca perfectamente...
en ese video la pulsacion deja que desear... la tecnica de mano derecha tambien...
no tiene una tecnica depurada para este estilo de musica... y si ves a un buen guitarrista de flamenco rapidamente te das cuenta de las diferencias..
de todas formas, no suena mal, y si el lo unico que quieria era darle un aire flamenco lo ha conseguido..
en ese video la pulsacion deja que desear... la tecnica de mano derecha tambien...
no tiene una tecnica depurada para este estilo de musica... y si ves a un buen guitarrista de flamenco rapidamente te das cuenta de las diferencias..
de todas formas, no suena mal, y si el lo unico que quieria era darle un aire flamenco lo ha conseguido..
A mi me suena más a flamenco la obra "Flamenco Diablo" de Yngwie que esa que subiste de Gilbert. Me parece que está tocado más a lo flamenco y con más garra.
Es lo que se ha comentado, Paul solo dice que es lo más cerca que puede tocar flamenco en ningún momento dice "Eh mirenme soy el puto amo en eléctrica y también en flamenco".
Me he quedado flipado viendo a Vicente Amigo en la eléctrica, cuando le quitó el delay me dejó cagando, que bien suena.
Saludos!
Es lo que se ha comentado, Paul solo dice que es lo más cerca que puede tocar flamenco en ningún momento dice "Eh mirenme soy el puto amo en eléctrica y también en flamenco".
Me he quedado flipado viendo a Vicente Amigo en la eléctrica, cuando le quitó el delay me dejó cagando, que bien suena.
Saludos!
Lo de Malmsteen aunque viene a ser lo mismo casi que lo de Gilbert, al tener el acompañamiento Rumba 3 parece otra cosa, la diferencia es que este pollo se nota que es él aún haciendo Flamenco, pero vamos que de Flamenco na de na:risa:
To lo mas gaviota coja
Y que conste que son dos de mis mas mejores guitarreros.
To lo mas gaviota coja
Y que conste que son dos de mis mas mejores guitarreros.
Rafa, lo que pasa es que ninguno de los 2 está tocando flamenco, uno toca Flamingo y el otro quien sabe, están inspirados en el flamenco, pero tocados con técnica de guitarra eléctrica, por lo cual no son flamenco ni de cerca, de acuerdo, pero me parece una muy buena aproximación de ambos.
P.D:Ya quisiera ver a un flamenco tocar Technical Difficulties
ElChoniPam escribió:[URL de YouTube no válida]Pues yo no soy un gran conocedor del flamenco, es mas, he escuchado este tema y gracias xDDD
Aún así, a Paul no lo veo tan desastroso... lo hace realmente bien Pero, evidentemente no lo vamos a comparar con Paquito, sin ir mas lejos
Vaya version mas distinta a la original
Como mola
---------------------------------
Andrés_Gándara escribió:P.D:Ya quisiera ver a un flamenco tocar Technical Difficulties
Pues no se quien aprendería antes a tocar una cosa del otro eh?
Has visto a Vicente Amigo con la electrica?
Andrés_Gándara escribió:Rafa, lo que pasa es que ninguno de los 2 está tocando flamenco, uno toca Flamingo y el otro quien sabe, están inspirados en el flamenco, pero tocados con técnica de guitarra eléctrica, por lo cual no son flamenco ni de cerca, de acuerdo, pero me parece una muy buena aproximación de ambos.
Paco de Lucia te hace el Technical ese con el dedo meñique creelo y aun te digo mas, lo hace sin pua, CREETEMELO, este pollo con los dedos es capaz de hacer hasta garrapateas ademas tiene discos que ya son mezclas de flamenco con jazz mas bien y si no que se lo digan a Al Dimeola y el Mclaughin o como se diga. Paco de Lucia si que es posiblemente el mejor guitarrista del mundo porque estoy seguro que este haria de todo (y sin pua), y la electrica tiene el mastil mas estrecho do not forget:risa:
Un abracito Andres:brindis:
Lo último no lo dije en afán de criticar a los flamencos (que se me hace de lo más difícil de tocar) más bien trataba de decir que así como PG no consigue tocar flamenco, un flamenco no consigue tocar Heavy Metal o Neoclásico. Conozco desde hace años a Paco de Lucía y sé que hace maravillas pero eso no quiere decir que haga cualquier cosa, la técnica de flamenco o de guitarra clásica tiene sus limitantes frente a la eléctrica y viceversa, te lo digo por experiencia.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo