Bueno el sonido que te va a dar es distinto, entiendo, si dejas más o menos superficie de pua libre.
Puede que lo use para forzar armónicos artificiales, cosa que hace mucho por ejemplo.
Una cosa muy característica de él era, no se si lo sigue haciendo, que abría mucho los dedos de la mano derecha (meñique, anular y medio) cuando quería tocar rápido. Al menos en lo tiempos de Mr Big en los 90s lo hacía mucho.
Otra gran característica suya son los saltos de cuerda. Imagina que estás tocando una escala del tirón a gran velocidad en plan shredder: en vez de ir pasando por la cuerda en orden (de la 4ª a la 3ª., luego la 2ª y finalmente la 1ª), hazlo con saltando cuerdas (4º, luego 2ª etc), da una sonoridad más inesperada e interesante. Esto lo usa mucho.
Y finalmente las pulsaciones de la pua, como pulsas la cuerdo quiero decir atacando con la pua desde arriba o desde abajo de la cuerda. Aquí sí que es un tipo inamovible, siempre hace arriba-abajo-arriba-abajo, siempre en un sentido y el siguiente en otro, nunca repite. Incluyendo un cambio de cuerda. Si haces una escala con 3 notas por cuerda, haría arriba-abajo-arriba, vas a la siguiente cuerda y continuas donde lo dejaste(que era arriba) y haces abajo-arriba-abajo. Nunca repite y hace dos veces abajo, ni aunque cambie de cuerda. Es una forma de ganar velocidad a la larga.
Enfin, quizá no he respondido mucho a tu pregunta, pero como me conozco un par de cosas de este hombre... espero te pueda ser de utilidad.
Pues claro que es de utilidad.Magníficos apuntes sobre Paul.Muchas gracias