u7pa escribió:
Si bien mi último artículo enviado es tal cual como mencionas, he visto publicaciones similares (por no decir idénticas) y no se les hace una observación (como ahora se hace a mi persona).
De temas a tratar no hay tantos, por tanto es lógico que haya artículos similares, nadie dice que no se pueda hablar de un tema ya tratado en otros sitios, pero no copiar todo el texto punto a punto ni aún citando su autoría. ¿De qué sirve eso?, bastaría con poner el enlace al sitio y suficiente ¿no?.
Lo de que has visto publicaciones idénticas dudo mucho que sea en portada, por supuesto no tenemos control absoluto de todo lo que se publica en los hilos ni capacidad para ello, aunque suelen regularse por los propios usuarios, (como ocurrió en tu caso, equivocados o no) pero si lo tenemos en portada. Por tanto si dices que no has visto observaciones a esos artículos seguramente tengas razón, siempre claro dentro de los hilos del propio foro, pero hay que diferenciar claramente entre portada y foro. Me extrañaría que hubiera un artículo
idéntico en la portada, a menos que el propio autor lo haya publicado posteriormente en otro sitio.
También te he de decir que muchos artículos han sido copiados de nuestra web, aunque antiguamente sucedía mucho más que ahora. La observación se te ha hecho porque justo tú has planteado esto, pero la respuesta es general.
Por tanto la primera regla es: los artículos han de ser de propia autoría.
Otra de las cosas que nos encontramos es decenas de artículos ya repetidos, como por ejemplo la pentatónica para principiantes (suele ocurrir entre los nuevos foreros que aún no controlan muy bien como funciona el foro). Por tanto un uso del buscador antes del tema a tratar puede ayudar mucho a no perder el tiempo con un artículo extenso que no se va a publicar pues ya ha sido tratado en anterioridad.
Tampoco valdrían las traducciones literales de un artículo en inglés, cosa que también nos hemos encontrado. Una cosa es basarse en un artículo escrito en inglés y utilizarlo como fuente y otra cosa es de nuevo calcar punto a punto los artículos.