si solo buscas distorsion poco o nada hay mejor que el 5150, la diferencia entre el I y el II es solo que tiene EQ independiente por canal pero el sonido no cambia mucho, por lo que yo no cambiaria uno por otro de hecho casi me pensaria mas hacerle un mod al que tienes (hay por hay mods muy interesantes para los limpios del peavey).
Ahora bien el ENGL powerball es un pepinaco... distorsion tremenda(aunque menos cañera que la del 5159), mucha versatilidad (son 4 canales) que van desde unos limpios bonitos a la hi gain.
Me interesa este post, pero el 5150 ya no lo veo por ningun lado en thomann y asi, veo 6505 y algun otro, son versiones nuevas de ese???
Perdon por el ligero desvio del topic
Muchas gracias por contestar, al final me quedare con el mio.Mi gran duda era si era muy diferente la distorsion del 5150 y el 5150II pero si dices que son igual me quedo tranquilo.
el EVH 5150 es como un peavey 5150 III, de tres canales con ecualizacion independiente
Me parece que tienes que enfocarte en tu instrumento, perfeccionar tu técnica... y concentrarte en eso... tu pregunta, y lo digo con respeto, es muy "tengo las air max 3, y salieron las air max 4 , me las compro" osea.... tienes un EQUIPAZO!! usado por muchisimas bandas de primera linea... No vayas cambiando segun lo que diga algun foro, u opinión, busca tu, el sonido que quieres, y si te gusta a TI que es lo que importa, no hagas mucho caso, no es mejor un 5150 que un ENGL o 6262 o soldano, o Mesa... o Marshall...Vox...Orange etc etc etc etc simplemente son diferentes, y cada uno tendra un timbre especial, y si alguien dice que el fender Twin es lo mejor del mundo, es asi, porque para él lo es... asi como si para otro el 5150 es insuperable... tmb tendrá razón, no hay verdades absolutas... todo es cuestión de gustos...como las guitarras/ cuerdas/ mics... ( si no , usariamos todos los mismos) prueba tu sonido, y elige por ti.... el 5150 II es una bestia!!!!!!! te la envidiarian muchisimos..... ( yo por ejemplo) sacale jugo y disfrutala....
4
Te recomiendo que preguntes en Txirula, que es un almacen de intrumentos que hay en Durango (Vizcaya). Una vez escuché un 5150 que habian modificado a un cliente y me encanto. Esa gente esta muy puesta.
Por supuesto no tires la toalla, el 5150 es un gran ampli