Peavey Vypyr o Hibrido+GuitarRig

aiorosdeathmask
#1 por aiorosdeathmask el 20/02/2010
Saludos, me gustaria saber cual de estas 2 opciones creen que es mejor en cuanto a calidad de sonido, conseguir un Peavey Vypyr 15w o algun ampli híbrido tipo Kustom Tube 12A en conjunto con algun software de sonido como GuitarRig.

Sobre todo me interesa para tocar hard rock y musica tipo héroes del silencio, osease con efectos chorus, delay, etc. El GuitarRig un amigo me lo puede pasar, por lo que el asunto queda en el ampli a usar, lo malo es que el presuepuesto es limitado como para conseguir algo mejor, el peavy cuesta 100 dlls y el kustom 120dlls en guitar center. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gunguitar
#2 por gunguitar el 21/02/2010
Te explico , si utilizas el guitar rig conectado al ampli , para sacarle el maximo partido a los sonidos del guitar rig necesitaras conectarlo en la entraada de linea del ampli , por lo que funcionaria como una pantalla.
Si tienes que decidirte por uno de los dos , comparalos con la guitarra conectada directamente al ampli para ver que sonido te gusta mas .
Tambien piensa que si tu tarjeta de sonido es mala , te hara un sonido de fondo en las distorsiones y demas ( me pasaba hasta que le puse una externa ) y eso se notara en el ampli.
En el caso de que solo lo quisieras para tocar en casa o solo con los efectos del guitar rig , comprate una pantalla y no un combo , pero, te aconsejo que compares los 2 amplis y ver cual te gusta mas con la guitarra directamente conectada , porque , como he dicho antes el sonido con el guitar rig sera el mismo.
Subir
aiorosdeathmask
#3 por aiorosdeathmask el 21/02/2010
Muchas gracias por tu respuesta GunGuitar me has iluminado, yo traia otra idea de como funcionaba el asunto:oops:, ok entonces que tal estaria esto: conseguir una buena tarjeta de sonido y usar GuitarRig junto con un pequeño ampli que tengo a modo de pantalla, o conseguir el vypyr.

Es que he leido que no es lo mismo los software de simulacion que un ampli de verdad, mas sin embargo tambien he leido que amplis como el vypyr, el spider de line 6 o el roland cube tambien tienen un sonido digital, por lo que me queda la duda si cual es mejor, el sonido digital del software o el sonido digital de estos amplis.

La idea seria que ese fuera mi equipo hasta que termine la universidad, osease como 2 años y tenga feria para conseguir alguno valvular, seria para tocar en casa ya que para tocar en vivo puedo conseguir algun ampli prestado. Gracias
Subir
gunguitar
#4 por gunguitar el 21/02/2010
Tambien tienes otra posiblidad . Para no estar con el ordenador siempre , te puedes pillar un POD de line 6 . Busca sobre ese tema.
Subir
aiorosdeathmask
#5 por aiorosdeathmask el 22/02/2010
Gracias por tu ayuda GunGuitar, creo que por el momento conseguiré la tarjeta de sonido por ser la opcion mas económica y ahorraré para un ampli valvular de 5w barato y conjuntarlo con el pod. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo