Mooer Anna
TC Electronic Echobrain
Esos dos creo que son analógicos y son baratos pero no los he probado
Creo que solo llegan a 300 milisegundos
El CKK soul echo es mi nuevo descubrimiento.
Ahora me resulta ya indispensable para los solos
Bueno. Hay muchos que simulan y muy bien delays analógicos y de cinta.
Ehx tiene los Memory toy y boy, nuevos a 85 y 99 respectivamente. Quizás te cuadren si los pillas de segunda mano.
Esos en concreto no los he podido probar, pero tengo el boy deluxe desde hace muchos años y me flipa.
Creo que es difícil que aparezca un Thundertomate por ese precio, pero por pocos euros más seguro que si, y es un excelente delay analógico de 500ms.
Tengo ese (le tengo mucho aprecio aunque no lo uso ahora), he tenido Ibanez de 300ms y un rack también Ibanez con algo más... Pero para algunas cosas se quedan cortos. En un tema lento a 100 BPM ya necesitarías 600ms para repetir a negras por ejemplo. Es una disyuntiva que en donde más se aprecia un delay analógico es en las baladas, pero a veces no te alcanza su retardo máximo.
Hoy yo prefiero la opción que dice Pep: digital con simulación. No es lo mismo, pero la diferencia en contexto de banda es inapreciable, y las ventajas son mayor tiempo de retardo y memorias. Ésto último es muy importante cuando necesitas seteos diferentes en un repertorio.
Yo ahora tengo un carbon copy, pero antes usaba un Biyang Analog Delay de la serie tonefancier (45€ nuevo) y puedo decir que es un gran pedal, seguramente el mejor de su rango de precios. Yo tenía la versión 8 o 9, no recuerdo bien, el de la caja plateada grande. Truebypass, caja metálica a prueba de bombas y un sonido muy, muy bueno. Es que el recomiendo, habiéndolo tenido muchos años en mi pedalera y teniendo ahora un mxr carbon copy. Si te gusta el sonido del carbon copy, el Biyang es una gran apuesta por poco dinero.
Un saludo.
1
Hola a todos! Ciertamente en delay analogico por ese precio si no pillas un chollazo de segunda mano es dificil encontrar algo. Yo me estoy armando la pedalera con los pedales "baratos" de tc, esguve pensando en el echobrain para el delay pero tiene un retardo un poco corto, me tirare por el the prophet, mismo precio y mayor retardo, pero es digital. El ana echo lo tiene un compi de banda y suena de muerte tambien. Si solo estas entre esos dos te recomendaria el ana echo, el echobrain parece que empieza a hacer ruidos marcianos en cuanto te pasas un poco de repeticiones. Y si no paciencia y a buscar chollazos de segunda. Todo el mundo habla maravillas del carbon copy pero esta a un precio que aun de segunda se escapa un poco. Suerte con la busqueda!!!
Me uno a los que prefiere simulación digital (de tape en mi caso). De analógicos he tenido el carbon copy dos veces, el Ana Echo y el TC Echobrain que es un Behringer VD400 mejorado y con mejor rendimiento y calidad. Te recomiendo este último. Si costase lo mismo que el carbon copy también te lo recomendaría, yo lo prefiero. Es menos oscuro y no se come tanto las notas originales. Es una preferencia personal, soy más de tape. El de mooer a mí no me salió muy bueno y a veces produce un pequeño pitido. En sus primeros pedales, según mi experiencia, mooer es muy irregular en la fabricación y dependes un poco de la suerte para que te salga bien.
Los reviews de la marca CKK son muy buenos. Al parecer es una marca china en plan boutique. Ya le he echado el ojo a unos cuantos pero no puedo opinar porque nunca tuve uno.