¿Pedal atenuador de volumen para hacer romper válvulas?
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He encontrado información en este enlace:
Sonido de Guitarras: Atenuadores
Parece que has de conectar el pedal entre el cabezal y el altavoz (supongo que con cables de carga), de modo que pones la etapa a tope y reduces el volumen antes de que llegue al altavoz.
Te dejo un par de enlaces a Thomann con los precios de los cacharros:
THD Hot Plate
TUBE AMP DOCTOR SILENCER 16 OHM
En la descripción de este último confirma que se conecta entre el cabezal y el altavoz.
Cuestan como 3 o 4 veces lo que cuesta el GA5.
Saludos
Sonido de Guitarras: Atenuadores
Alguien escribió:
Los viejos equipos valvulares como por ejemplo el Marshall Super Lead Plexiglas no poseían volumen maestro. Es decir solo poseían control de volumen de su etapa de preamplificación. Si usábamos el equipo al 100% de su volumen esto no presentaba mayores inconvenientes, el problema surgía cuando pretendíamos usar el equipo a menor volumetn (cosa muchas veces necesaria) que al bajar el volumen del pre estábamos bajando la ganancia del equipo y por ende sus características timbricas cambiaban.
Según algunos aun los equipos con control de volumen maestro cambian ligeramente la respuesta timbra al no operar a su máximo volumen.
Para solucionar esto existen los atenuadores como el THD Hot Plate o el Marshall Power Break que conectados entre la potencia (cabezal) y el parlante se encargan de disminuir el volumen que entrega el equipo al parlante. Esto no permite operar el equipo al máximo de su volumen y disminuir la potencia que el cabezal le entrega al bafle mediante el atenuador, de esta forma el sonido no cambia en absoluto.
Otra utilidad de los atenuadores es que nos permite conectar un cabezal a un balfe de menor potencia pudiendo controlar la potencia entregada y asegurándonos de esta forma que no sobrepasaremos la potencia máxima del parlante.
Parece que has de conectar el pedal entre el cabezal y el altavoz (supongo que con cables de carga), de modo que pones la etapa a tope y reduces el volumen antes de que llegue al altavoz.
Te dejo un par de enlaces a Thomann con los precios de los cacharros:
THD Hot Plate
TUBE AMP DOCTOR SILENCER 16 OHM
En la descripción de este último confirma que se conecta entre el cabezal y el altavoz.
Alguien escribió:
Tube Amp Doctor Silencer 16 OHM, Power Attenuator, Silencer and Load Box, between loudspeakers exit of the amplifier and entrance of the guitars box are attached, 16ohm, Color black, Dimension 245x120x200mm, weight ca. 2,5kg
Cuestan como 3 o 4 veces lo que cuesta el GA5.
Saludos
Gracias Mr Crowley!. Le he estado echando un vistazo y la verdad que son bastante caros. Bicheando por internet he visto un tío que vende un modelo (Omnisonic Tube Amp Volume Control) a un precio bastante asequible (unos 35€ o así). El problema es que se tiene que conectar en el loop de efectos (y el ga5 no trae loop de efectos). La cuestión es, que tan difícil sería incorporarle un loop de efectos al ga5. Gracias y saludos.
yo no le daria muchas vueltas.... un ga5 tiene 1 valvula en el previo... una valvula, no va a darte una distorsion muy saturada... hacer romper a una valvula ademas que no esta preprado para ello puede ser complicado y el volumen puede subir tanto que complique el tocar en casa...
yo si usando un booster no te gusta porque sube mucho el volumen, provaria con un previo a valvulas... los hay, mas y menos baratos... pero puede ser tipo pedal con 1 o 2 valvulas y por precios no muy altos los puedes encontrar...
y aun asi... no estaria rompiendo el ampli... sino el previo... el ampli seguira trabajando igual.... y si no hay volumen, las valvulas de potencia no distorsionaran... es una putada... pero es asi..
yo si usando un booster no te gusta porque sube mucho el volumen, provaria con un previo a valvulas... los hay, mas y menos baratos... pero puede ser tipo pedal con 1 o 2 valvulas y por precios no muy altos los puedes encontrar...
y aun asi... no estaria rompiendo el ampli... sino el previo... el ampli seguira trabajando igual.... y si no hay volumen, las valvulas de potencia no distorsionaran... es una putada... pero es asi..
ikazategi escribió:yo no le daria muchas vueltas.... un ga5 tiene 1 valvula en el previo... una valvula, no va a darte una distorsion muy saturada... hacer romper a una valvula ademas que no esta preprado para ello puede ser complicado y el volumen puede subir tanto que complique el tocar en casa...
yo si usando un booster no te gusta porque sube mucho el volumen, provaria con un previo a valvulas... los hay, mas y menos baratos... pero puede ser tipo pedal con 1 o 2 valvulas y por precios no muy altos los puedes encontrar...
y aun asi... no estaria rompiendo el ampli... sino el previo... el ampli seguira trabajando igual.... y si no hay volumen, las valvulas de potencia no distorsionaran... es una putada... pero es asi..
Totalmente de acuerdo. En cuanto al omnisonic tube amp volumen control es una caja con un potenciómetro dentro, hay esquemas por ahí para hacértelo tú mismo por menos de 6 euros. Yo lo tengo y con mi JCM2000 me va de lujo, pero necesitas tener bucle de efectos. Básicamente lo que hace es subir el volumen de la señal del preamp logrando que las válvulas "rompan" sin necesidad de darle mucha brasa al ampli, yo toco en casa al 1/1,5 en el master volume y consigo el tono saturado que quiero, a niveles parcialmente civilizados.
Como te indica ikazategi un previo es quizá tu mejor opción, el JMP1 de marshall es una auténtica pasada, o bien puedes hacerte si eres manitas el previo de un JCM800 por en torno a 100 euros en materiales, hay hilos al respecto en el foro.
Saludos.
Ajam.... ¿podría valerme como previo de válvulas el pedal Behringer VT911 (un overdrive a válvula)?. Ya se que no es lo mismo, pero como bien decís lo que va a saturar es la entrada, no el ampli en si. La cosa es que el otro día probe el pedal (que dice que es true bypass), y cuando lo tengo conectado pero no encendido, me corta totalmente el sonido del ampli.... Si es true bypass, ¿no debería respetar la señal de entrada cuando el pedal está inactivo?. Ya se que lo que busco es una pijada y que puedo conseguir lo mismo con un overdrive a la entrada. La único es que me gustaría poder conectar la guitarra al ampli y poder tocar directamente (con overdrive) sin la necesidad de colocar un pedal, otro cable, el alimentador, etc... Vivo en un piso pequeño y el estudio lo tengo compartido, así que debo recoger los trastos cada vez que termino de tocar. De todas formas, muchas gracias por la ayuda. Bye
Flateric,
echa un ojo a estos kits.
Yo tengo un GA5 en camino y estoy muy interesado en el tema de hacerlo sonar a un volumen civilizado (muy civilizado diria yo).
echa un ojo a estos kits.
Yo tengo un GA5 en camino y estoy muy interesado en el tema de hacerlo sonar a un volumen civilizado (muy civilizado diria yo).
Ok Samuel.... Esto sería de PM, Justamente lo que ando buscando, además no requiere que vaya por el bucle de efectos. El único inconveniente que le veo es que habría que pedrilo a EEUU y entre gastos de envío y demás podrías salir un poco carillo... ¿Cómo lo ves?. He estado mirando previos de válvulas y casualmente, behringer tiene un par de ellos. En thoman también hay algunos modelos. La pregunta es la siguiente, ¿que diferencias notables pueden existir entre colocarle?:
- Un aparatejo como el que señala Samuel (muy buena opción)
- Un previo de válvulas
- Un Overdrive a válvulas como el VT911 de behringer.
Es decir, ¿Conseguiríamos el mismo efecto con cada uno de ellos?. Ya que si es así, lo suyo sería irse por la solución más barata, no?. Voy a seguir bicheando.... (jejej, este topic me empieza a gustar , ya mismo están por aquí todos los forofos del GA5)
- Un aparatejo como el que señala Samuel (muy buena opción)
- Un previo de válvulas
- Un Overdrive a válvulas como el VT911 de behringer.
Es decir, ¿Conseguiríamos el mismo efecto con cada uno de ellos?. Ya que si es así, lo suyo sería irse por la solución más barata, no?. Voy a seguir bicheando.... (jejej, este topic me empieza a gustar , ya mismo están por aquí todos los forofos del GA5)
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