Pedal de Chorus enciende pero no activa en efecto

Jess
por el 02/04/2025
Hola a todos, recientemente compré un pedal de Chorus uc200 de la marca behringer, este lo he probado y al conectar mi fuente (de 9v en orientación de polaridad negativa) enciende el led del pedal, pero no da el efecto de Chorus, si pasa el audio de la guitarra en limpio ya que tiene bypass pero no el efecto, luego lo probé con una batería de 9v y este funciona sin problema además de sonar increíble. La cosa aquí es que para mí no es muy viable el tema de usarlo solo con baterías ya que sería un gasto enorme (en mi caso) el andar cambiando baterías, y quiero usarlo con mi fuente, alguien sabe si hay alguna solución?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton ST-62MN BK Vintage Series
    129 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
sergibcn
por el 02/04/2025
Bienvenido al foro

No debe ser una reparación difícil, pero si no la haces tú te saldrá más cara que el propio pedal.

Yo primero miraría si es algo evidente, por ejemplo un cable suelto Y buscaría algún amigo con soldador. Y apretaría las roscas de la entrada de corriente

Las pilas te pueden durar mucho tiempo si eres cuidadoso con desconectar los Jacks siempre que termines de tocar. Yo tiraría de pilas en tu caso.

También hay pilas recargables, Y baterías en forma de pila de 9 V, pero te van a costar lo mismo que el pedal nuevo. 

Por último, puedes comprar un adaptador muy barato para conectar en la entrada de la pila. El problema será no Aplastar el cable que sale del pedal, pero puedes buscar un sitio, a lo mejor inutilizando la segunda salida jack que tiene el pedal
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9692.jpeg
Subir
Sergi
por el 02/04/2025
Por lo que comentas .....el pedal funcióna pero alimentándolo con 9v donde va conectada la pila.....

Si te apetece hacer una "ñapa" de estas provisionales (para siempre ).....no tienes más que alimentar desde el alimentador y hacer la conexión directamente en donde conectas  la pila.....
Se venden  conectores tipo pila de 9v al que le puedes conectar los cables de alimentador ....si es para usarlo en casa...que los pedales  están siempre en el mismo sitio (en el suelo)...es lo más sencillo, por qué no siquiera tienes que llevar el pedal al servicio técnico.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo