No lo se, pero aprovecho para preguntarte una cosa. El preamp que usas es en formato pedal? En caso afirmativo qué tal te va con él? Estoy investigando varios pedales de este tipo, tengo uno que uso y no descarto cambiarlo por otro, tengo curiosidad.
Hola, Paco....
El preamp que uso actualmente es un viejo fishman proeq2 que tenía para un timple que tocaba hace muchos años. No es en formato pedal, sino para colgar al cinto... yo lo adapté a la pedalera y de momento me cumple, amplifica la señal del piezo pasivo de mi takamine y puedo jugar un poquito con la eq... Quiero sustituirlo por un preamp más moderno y con más opciones de ajuste de tono y con salida XLR (el que tengo solo tiene salida de línea)... estaba entre un fishman platinum pro eq y un lrbaggs venue... este fishman viejito lo dejaré como backup...
La cosa es que mi takamine made in japan tenía un previo cooltube, no sé qué, que era súper cojonudo y todo el rollo, pero nunca me funcionó bien... Un día, desmonté todo el sistema y conecté la pastilla directamente al jack de salida, saltándome el previo de la takamine, que tantos dolores de cabeza me dio... esa señal pasiva la metí por el previo fishman y, tachán, sonaba... y no sonaba mal del todo... luego le agregué el ep booster que tanto me gustaba en la eléctrica y, guay, mejoró muchísimo el tono de la takamine, haciéndolo más cálido y lleno, como si la piezo ya no sonara tan a piezo... le añadí un reverb y esa ha sido mi configuración acústica durante bastante tiempo... ahora que estoy haciendo más bolos acústicos, pues quiero mejorar un poquito el set...
Un saludo...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola...
Efectivamente, he leído cosas al respecto, sip... Lo que pasa es que, mientras cantas, pues no controlas como debieras con la mano derecha, o por lo menos a mí me pasa... también he leído que mezclando sutilmente y tal, pues que le beneficia, pero, quizá deba hacer alguna prueba antes de comprar, como bien dices...
Gracias por responder...
#3 Gracias. Yo no tengo piezo, compré una pastilla de acústica y hasta ahora me he manejado conectando a un booster EH LPB-1 normalito y entrando al ampli por la salida Return de efectos.
No estaba mal. Ahora tengo un previo un poco más digno que es un Ashtone baratito, también tipo pedal.
Y ahí voy, poco a poco descubriendo sin gastar mucho de momento.
Si miras por inet, muchos previos y amplificadores de acústica, suelen incluir reverb, chorus y delay pero raramente compresión salvo que sean más bien multiefectos con añadidos para usarlos como previos y salidas adaptadas para mesas de mezcla, PA, interfaces o equipos de grabación. La compresión si se graba, en todo caso, se puede meter al final para la mezcla.
Tú dale duro . Lo conseguirás mejorar si lo haces.
1