Pedal de distorsion como overdrive ? ..

  • 2
skamot
#13 por skamot el 03/04/2011
<<Nando>> escribió:
No se, yo es un pedal que lo veo para usarlo con una base saturada, lo veo como un overdrive potente, porque no tiene textura de distorsion...es verdad que en las instrucciones lo denominan como OVERDRIVE/DISTROTION, pero eso, es mas bien un overdrive mas cañero de lo normal. Lo dicho, con valvulares saturados (sobretodo clase A o amplis rollo monocanal) da un sonidaco :ok:


Te estas refiriendo al OCD ? ? ..
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#14 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 03/04/2011
Sip

skamot escribió:

La verdad es que ya estuve haciendo pruebas con un tubescreamer y no me acabó de convencer, no se si es que no ecualizaba bien, o no se llevaba bien con el ampli, pero no me terminó de convencer ..


Es eso, no creo que esten muy pensados para High-gains, pero vamos, hay un nota por ahi que usa un Maxon OD-808 con un Mesa Boggie y el caso es que suena bien, supongo que no tendria la distorsion a saco...:roll:
Subir
skamot
#15 por skamot el 03/04/2011
Por ejemplo, este sonido mas o menos es el que me gustaria sacar, pero no consigo ecualizar para que suene asi ..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Le he puesto un comentario al video a ver si me dice el setup, ya que no se ve muy bien los controles ..
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#16 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 03/04/2011
Yo es que metal nunca he tocao la verdad. Solo me se la teoria xDD, quitale medios, dale graves y juega con los agudos y el presence (que a mi este ultimo no me termina de convercer, siempre me emparanoia xDD). El del video usa algun overdrive o pedal de distorsion???

P.D: Tambien el bafle hace mucho :roll:
Subir
skamot
#17 por skamot el 03/04/2011
<<Nando>> escribió:
Yo es que metal nunca he tocao la verdad. Solo me se la teoria xDD, quitale medios, dale graves y juega con los agudos y el presence (que a mi este ultimo no me termina de convercer, siempre me emparanoia xDD). El del video usa algun overdrive o pedal de distorsion???

P.D: Tambien el bafle hace mucho :roll:


Es lo que mas me ha llamado la atención, ya que en los detalles del video pone que no hay pedales adicionales,,, muy raro me parece ya que yo nunca he conseguido hacerlo sonar asi .. a ver si pone la configuracion usada y lo pruebo a ver ..
Subir
Rocks90s
#18 por Rocks90s el 03/04/2011
skamot escribió:
Es lo que mas me ha llamado la atención, ya que en los detalles del video pone que no hay pedales adicionales,,, muy raro me parece ya que yo nunca he conseguido hacerlo sonar asi .. a ver si pone la configuracion usada y lo pruebo a ver ..


ahi que ver qeu guitarra usa ( capas mete unos EMG por ahi y cambia la cosa con las gancias altas ), ese ampli cuando yo lo probe me lo setaron para que distorsione pero no sonaba nada parecido a eso era mucho mas lindo en tono con disto mas llena no tan metalera pero habria que buscar alguna guia de seteos para el mismo.

respecto al OCD es una distorsion mas que nada fijate que tiene muchos medios para ser un OD, eso si es de ganancia media como el distortion III de MXR, solo que el OCD tiene mas gain. Es un pedal fantastico para usarlo solo a mi gusto y tambien para levantar la señal con un ampli ligeramente saturado para logra tonos lead, pero fijate que tien demasiados medios para un OD ( que suelen ser mas agudos y chatarreros )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo