El punk no entiende de pedales, sino de actitud.
Como dicen por aquí te puedes ir hacia un MetalZone, un Mxr Fullbore, un Marshall Guv'nor, un Boss DS-1,... En general son pedales de distorsión, con un sonido muy comprimido y compacto y muy lleno, y te los recomiendo 100% si lo tuyo es el Palm mute. Es también un sonido tirando más a Hardcore y Metal.
Yo personalmente tiraría más a un fuzz, algo que no llene tanto, porque generalmente el bajo y la batería ya hacen suficientemente bola, solo falta el Metal Zone de turno para que no se entienda nada. Si tu estilo es más de la escuela Ramones, de ritmo frenético de púa, yo tiraría por aquí. Un Rat como ya han dicho puede ser muy buena opción. Esta el Dod Grunge aunque no creo que lo encuentres de segunda mano, y luego tienes miles de pedales fuzz, algunos más versátiles y otros más característicos, pero todos con el mismo carácter de cuchillo afilado.
Mi sonido ideal de punk, dejando aparte a las bandas clásicas del punk 77, se encuentra en bandas como GBH y Discharge. Pero estas bandas utilizan sus buenos Marshall y Blackstar a válvulas, que supongo que estarán fuera de tu alcance debido al presupuesto.
Pues dejando aparte amplificadores de válvulas, un ampli de transistores muy utilizado en las bandas de punk crust y d beat clásico ha sido Peavey Bandit con un pedal de distorsión Boss. Que también fue utilizado por las bandas escandinavas de death metal de principios de los 90, las cuales estaban totalmente influenciadas por estas bandas de punk bestia de los 80, especialmente por las bandas de su país (Anti Cimex, Mob 47, Sound of Disaster, Asocial o Crude SS en el caso de Suecia, o Rattus, Terveet Kadet, Bastards, Mellakka o Kaaos en el caso de Finlandia) y obtenían un sonido más que crudo. Creo que ese ampli te vendría muy bien, si lo encuentras de segunda mano. No te decepcionará. También sería válido Roland Jazz Chorus con un pedal de distorsión Boss, pero ese amplificador cuesta ya más dinero.
1
El metal zone era para lo que era, para que los metaleros pobres metieran el pedal en su ampli de transistores barato y pudieran tener un sonido extremo y disfrutar destruyendo tímpanos. Pero en momento alguno creo que alguien llegara a pensar que, por arte de magia, ese pedal iba a hacer sonar un estado sólido barato como un disco producido por Flemming Rasmussen, Bill Metoyer, Alex Perialas, Colin Richardson o Scott Burns, porque en ese caso tendría un nivel de ingenuidad más que alto. Como mucho podrían llegar a death escandinavo de principios de los 90 y dando gracias, pero nunca al sonido de los grandes del metal extremo. Cada cosa para lo que es.
Volviendo al tema, yo creo que para el sonido punk caótico son mejores los transistores que las válvulas. Eso sí, transistores con pedal para que tenga algo de mínima calidad. Las bandas escandinavas death de principios de los 90, no habrían tenido ese sonido si sólo hubieran empleado la distorsión del amplificador.
Ya se ha dicho varias veces, el RAT de Proco es el que más se ha usado en punk hardcore
1