Cual de estos overdrive es mejor para tocar blues

Luis
#1 por Luis el 06/09/2021
Quiero saber cual pedal me conviene más para el tipo de música que quiero que es blues, rock,muy poco hard rock,principalmente sonidos tipo clapton, buddy guy, srv.
Usaría el pedal en un fender champion 50xl que es para lo que me alcanza, me gusto el Green mile pero dicen que pedal tipo ibanez no suenen tan bien en amplis a transistores,además de que cuesta el doble que el blues crab (un clon del bluesbreaker marshall) y según vi lo mismo que un mini tube screamer ibanez. El blues crab vi reviews y suena muy bien me gusto su sonido,he visto el pedal bluesbreaker 2 para mi suena como el original pero dicen que es un mal pedal.
Ayúdenme a elegir teniendo en cuenta el tema sonido, precio y que usaría un ampli a transistores,Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
LuthierMAB
#2 por LuthierMAB el 12/09/2021
Hola, ¿que tal?

Esencialmente hay 3 tipos de overdrives en mercado: los tipo Tube Screamer, los tipo OCD y los tipo Clon Centaur. Cada uno tiene sus caracteristicas propias en cuanto a lo tonal.

El nivel de ganancia de un OCD es un poco mayor que el de los otros dos. El Clon tiene unos limpios prístinos, en medio de ambos se ubica el Tube Screamer.

Respecto de cómo se lleva con transistores o vávlulas, hay algo de verdad y algo de mito en ello-. La realidad es que estos pedales se diseñaron para generar drive a bajo volúmen en amplificadores valvulares que NO tenían volúmen master (cosa que hace 40 años ya no ocurre). Entre los 3, para blues, cualquiera puede andar bien, el tema es cuál te gusta a vos como suena. A mi gusto, siempre los tipo Tube Screamer me han fascinado, pero tiene que ver también con los amplificadores a los que lo vas a enchufar y cómo interactúan entre si.

Un tip: estos pedales se suelen usar sobre un ampli con un mínimo de crunch y ahí dan lo mejor de si, con un gain bajo seteado en el pedalito.

Te dejo un video de dos argentinos que, justamente, comparan y muestran algunos usos de distintos pedales por el estilo: https://youtu.be/K9HWKosa_oI


Saludos.
Subir
3
Víctor
#3 por Víctor el 12/09/2021
Lo de que los Tube Screamer no suenan bien con amplis de transistores es bastante un mito, mi Jazz Chorus 120 lo devora. Tengo un Clon del Clon Centaur, un Danelectro Daddy O' y siempre enchufo el TS por que es el que mejor suena a mi gusto.
Subir
1
Salvador Miranda
#4 por Salvador Miranda el 12/09/2021
Yo básicamente toco blues y rock sesentero, y normalmente uso strato con amplia Fender y un pedal muy útil es el Marshall Bluesbreaker, de verdad me da un gran overdrive. Anteriormente he usado otros overdrive pero este es el que me ha funcionado para sacar sonido gruesos y chillones a la vez. Saludos
Subir
1
Nge
#5 por Nge el 12/09/2021
A mí me gusta mucho el okko diablo, pero no es barato. En mi banda tocamos blues y rock clásico. Tuve durante mucho tiempo en mi pedalera el diablo y un TS808 y jamás utilizaba el Ibanez. También tuve en su día un OCD y no me gustó mucho.

Me ha llamado la atención lo de los tres tipos; no lo sabía. ¿Puede ser que el okko sea tipo clon centaur? Es bastante cristalino en limpios. El clon es uno de los pedales que siempre he querido probar (no el original, lógicamente).
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#6 por Tom Tom Tombola el 12/09/2021
Creo sinceramente que no tiene sentido gastar mucho dinero teniendo en cuenta el ampli.
El Overdrive de Joyo, más que suficiente, un pedal muy decente. No vas a mejorar mucho el sonido con un pedal más caro. Una buena ecualización y ya está.

Si te quieres estirar un poco más, un Electro Harmonix Soul Food de segunda mano, 50 euros, cojonudísimo.

Gastar más no tiene sentido.
Subir
2
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 12/09/2021
De esos dos, yo creo me iría por el blues crab. No tiene mucho sentido que te cueste el doble el green mile siendo la misma marca/serie

De todas maneras es un ampli de emulación, no de transistores clásico
Subir
1
Luis
#8 por Luis el 12/09/2021
Gracias a todos por sus respuestas,según lo que dicen me decidi por el blues crab,me gusta su sonido y es barato , lo malo es que parece un poco chillón y casi no cambia el sonido a gain bajo, lo usaré para sonidos más crunch y solos, en este video suena bien https://youtu.be/3ssJo0u1Uzs
Subir
deGarcía
#9 por deGarcía el 13/09/2021
No hace mucho me pillé el ehx soul food y da ese overdrive bluesero y cremosete, de segunda mano suele rondar por los 50 euretes, por si te hace.. 😉
Subir
1
deGarcía
#10 por deGarcía el 13/09/2021
No hace mucho me pillé el ehx soul food y da ese overdrive bluesero y cremosete, de segunda mano suele rondar por los 50 euretes, por si te hace.. 😉
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo