A ver... os comento una idea un poco loca que igual ya se le ha ocurrido a alguien...
Pensando en lo de tocar en directo uno sólo y "llenar más", se me ha ocurrido que sería guay tocar el acompañamiento de una canción (los acordes de la guitarra), y a la vez que al pulsar las cuerdas graves, éstas se afinaran una octava por debajo.
Ésto último ya lo hace el Whammy: seleccionas el octavador y ya está. El problema es que no mola tocar acordes así (se lía). Lo que me molaría es poder usar un pedal que detecte las cuerdas graves y sólo esas las baje una octava, y al detectar la frecuencia del resto de cuerdas (las 3 o 4 primeras) y compararlas con un umbral, no las afinara.
Así, se podría tocar el "bajo" (entendedme) y los acordes a la vez, pulsando primero una de las 2 cuerdas graves (la 5º y 6º, las cuales reconocería y afinaría una octava por debajo) y luego el resto de cuerdas a modo de rasgueo normal y corriente.
Igual esto ya está inventado, o el último Whammy lo incluye o yo qué sé, pero si existe me gustaría saberlo. Y si no existe, me gustaría saber ideas para poder hacerme uno. Se me ocurre un bifurcador en "Y":
- En una de sus salidas se coloca un ecualizador paso bajo (la frecuencia de corte bien precisa que se cargue las notas por encima del Sol de la 3º cuerda), y a continuación un octavador. Ya tendríamos el bajo.
- En la otra salida se coloca otro ecualizador paso alto (la misma frecuencia de corte, precisa). Ya tendríamos el acorde.
Luego ambas salidas se mezclan en la cantidad deseada y ya podemos acompañar a nuestra voz con guitarra y bajo.
¿Estoy diciendo gilipolleces?
¡Gracias!