Ptsss, no creo que no existe una solución efectiva pasa eso, las Variax acoustic podían hacer ese tipo de cosas con bastante dignidad, por otro lado, la mayoría de los multiefectos para acústica consideran las guitarras de nylon y traen presets para estas y tal, pero para convertirla de nylon a acústica yo creo que te tocará experimentar. Yo tiraría de IRs + EQ y casi me atrevería a decir que lograrás mejores resultados con una eléctrica que con una clásica (en términos de emulación).
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El tema es que estoy con un proyecto nuevo y voy con una Yamaha Silent Nylon que es una delicia para el transporte y peso y no quiero llevar una acustica aparte para 2 o 3 temas y por eso buscar algo que me haga que la Silent suene a acustica o se le acerque.
Gracias igualmente compi!
Hola Saruman.
Desconozco si hay un pedal fabricado expresamente para lo que quieres, pero leyendo tu consulta lo primero que he pensado ha sido lo mismo que rockblaster en #2 : usar impulsos.
Si subes un trocito de audio de tu guitarra española grabada con el piezo que lleve puedo hacer algunas pruebas, a ver qué sale.
No tengo nada grabado, solo voy directo a la mesa, reverb de la Silent y ya está, no llevo nada mas, soy de la vieja escuela, no se ni como cargaría esos IRs, tuve un AXE y lo vendí al poco por eso mismo!
Viendo que va a ser complicado intentaré probar algún pedal de esos simulación por ver como suena y si no pues tiraré de 2 guitarras y ya está.
Gracias igualmente por vuestra ayuda!
Un saludo!
Vale vale, ese pedal me suena, voy a ver videos a ver que cosas puede hacer.
Gracias compi!
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El MIDI se quedaría muy corto en estos casos, es una tecnología que sencillamente no está a la altura de lo que el compañero quiere hacer, sobre todo en la guitarra. No es lo mismo tener un gran piano de cola e instalarle un sistema MIDI para que un módulo MIDI genere sonidos de, digamos, un piano electrico o un hammond que coger una guitarra y pretender que via MIDI suene a otra guitarra, una guitarra suena diferente si la tocas con los dedos o si la tocas con pua, si mueves la pua tres centímetros hacia el mástil tienes un sonido, si la mueves tres centímetros hacia el puente, otro, si tocas una nota MI en la 6ta cuerda traste 12, te sonará distinto si lo tocas en la 4ta cuerda, traste 2, aun siendo la misma nota, sin mencionar los bendings, vibratos, ligaduras, hammer ons, etc
Aquí, lo suyo es que se desarrolle una tecnología que sea capaz de modelar el sonido como lo hacen los modeladores con los amplificadores, yo creo que los de Line6 con las Variax estaban bien encaminados pero creo que, por temas de aceptación y por ende, cifras de ventas, la cosa no llegó lejos.
Supongo que todo llegará, tiempo al tiempo, si no nos terminamos matando unos a otros.
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