De pedal a tabla de mezclas directo?

Kevinsin
#1 por Kevinsin el 20/03/2016
Hola, mira, os explico, ahora en estos momentos llevo un acústico de versiones rock-pop totalmente comercial de forma laboral, ahora hemos paralelizado otro proyecto con guitarra eléctrica, batería y bajo, mi idea es una distorsión muy light, vale, dicho esto os cuento y pregunto...

Puedo (me conviene/es habitual) usar un pedal overdrive y pasarlo directo al equipo de sonido o a la mesa de mezclas y de ahí al equipo? Este lo gasto compartido con la chica que canta, estos son dos altavoces de bastante calidad, pues así me ahorraría tener que transportar mi Line 6 Spider IV de 75W que pesa una burrada, además que para las actuaciones será un bulto enorme, si puedo sustituirlo por un pedal overdrive y el Cry Baby genial, que opinais?

Perdonad de antemano si me he explicado mal y/o me he enrollado demasiado
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Paco Troya
#2 por Paco Troya el 20/03/2016
Hola Kevin!
Pues poder si se puede, pero suena regular,
Curiosamente con una pedalera digital suena algo mejor.
Un saludo
Subir
1
luishouse
#3 por luishouse el 20/03/2016
Podrías probar con una caja de inyección, y si tiene simulador de altavoz, mejor. O sea, guitarra-pedales-caja de inyección-mesa.
Subir
1
luishouse
#4 por luishouse el 20/03/2016
Por cierto, mejor si es activa.
Subir
1
xjeanx
#5 por xjeanx el 21/03/2016
Necesitas un previo, es decir, algo que emule a un amplificador. Hay algunos baratos de la marca Joyo. Para el royo que comentas, a mi me encajaría un AC-Tone, que suena bastante parecido a un Vox AC-30. Yo lo he tenido y suena barbaro. Y si quieres gastar un poco más pues como comenta el compañero, una digital, como la zoom g3, le programas un patch con una simulacion de ampli y tirás genial. Lo bueno que tiene la G3 es que tiene una salida balanaceada y una salida estereo, con lo que puedes mandar la salida balanceada a la mesa y la salida estereo a unos monitores.
Te digo esto, porque si, el Ampli a veces es un peñazo llevarlo a todos los conciertos, pero es todavía peor no escucharte, así que a veces llevar un ampli, aunque sea para escucharte tu, es casi imprescindible.

Un saludo!
Subir
2
rockblaster
#6 por rockblaster el 21/03/2016
Lo mejor será que uses un OD que tenga salia emulada. Tu sonido mejorará muchísimo. El bad monkey tiene, los OD de Blackstar también, pero yo me iría a por un emulador digital tipo zoom G3 o algun POD de segunda mano, aparte de OD tienes más efectos a la mano que siempre vienen bien, una reverb y unos delays puntuales vienen muy bien que un simple OD metido por línea.
Subir
1
Kevinsin
#7 por Kevinsin el 21/03/2016
Me entero de la mitad, pues llevo ya 9 años tocando y es la primera vez que tengo un proyecto mínimamente serio, y con la crisis ni me he interesado por los pedales y/o complemento, así que me sena a chino la mayoría de lo que decís... y... en principio no quiero algo con muchos efectos pues al final la mayoría de cosas no las gastas y tendría tanto que no sabría como gastarlo, prefiero cosas simples y sencillas... :)
Subir
xjeanx
#8 por xjeanx el 21/03/2016
Un previo en formato pedal lo que hace es "simular" un amplificador. La teoría es la siguiente:
Tu para tocar normalmente llevas un ampli al cual en la mayoría de lugares se le pone un micrófono delante para que suene por el equipo de voces. Un ampli esta formado normalmente por 2 partes: previo (el encargado de darle "caracter" a tu ampli, que suene mas limpio, mas distorsionado,etc , en tu caso, tu amplificador permite obtener varios caracteres ya que es un simulador de amplificadores) y etapa de potencia, que es la parte encargada de que se escuche, es la que condiciona el volumen del ampli. Y bueno por descontado el altavoz o pantalla.

Una vez aclarado esto, vamos a lo siguiente. Tu quieres sonar en directo usando un equipo de voces. Bien, el equipo de voces seria nuestra etapa de potencia, a groso modo. Que nos faltaría? Exacto, el previo. El previo lo puedes encontrar en muchos formatos, ya sea en formato pedal, rack o desktop (busca pod 2.0 line6 en google y eso es).
En tu caso lo mejor sería un previo tipo pedal. Para no complicar las cosas voy a simplificarlo lo mas posible. Digamos que tenemos 4 caracteres "básicos".
-Limpio cristalino: Normalmente asociado a Fender. Cosas como mark knopfler Ejemplo: American Sound de Joyo
-Limpio británico : Muchas marcas, una de las mas importantes es Vox. U2, los beatles. Joyo AC-Tone
-Crunch/Lead: Distorsion , sin ser muy pesada. Marshall. Ac/Dc, GnR. Joyo British
-High gain: Distorsión pesada. Mesa Boogie. Metallica, Megadeth. Joyo California sound

Te he puesto todos de la misma marca para que tengas una referencia de precio igual para todos y que puedas escoger no por el bolsillo sino por el oído.

Y ya para terminar. Hay una cosa que algunas veces no se tiene en cuenta y es la siguiente: El altavoz que tiene un ampli, casi siempre es una parte determinante del sonido. Y si tu conectas un previo a una mesa de mezclas, no tienes ese altavoz, sino que tienes unos altavoces normales, no de guitarra. Por lo tanto necesitarías también un emulador de pantalla. La buena noticia es que casi el 90% de previos ya tienen una simulación de pantalla. Y todos los que te he comentado la tienen.


Un saludo y espero que te sirva!
Subir
2
Kevinsin
#9 por Kevinsin el 21/03/2016
Se agradece la ayuda y colaboración de todos enserio, y xjeanx, muy buena tu explicación y además se agradece que me pongas lo de que buscara en google y varias marcas y modelos distintos, por que al no conocer el producto no sabría por donde empezar jajaja...

Vale, para los altavoces "chivato", los que se ponen en dirección nuestra en el suelo para oirnos tenemos un par de "Behringer B115D", y como altavoces hacia el público unos mejores, unos "RCF" pero no se ahora el modelo.
Subir
xjeanx
#10 por xjeanx el 21/03/2016
Na si, lo que te comenté, vas a necesitar un previo. Yo diría eso, uno de los que te dije, son baratos y suenan bastante bien. Además así seguro que te sobra un poco de dinero para comprarte algún aparatejo mas :P
Mi kit básico para directo seria: Un overdrive tipo tube-screamer. (Si seguimos con Joyo: Vintage Overdrive, sino el Ibanez TubeScreamer es un clásico, el boss sd-1 a mi me encanta) un compresor. Yo tengo el soul preacher de electro harmonix, estoy encantado. Un delay, yo lo veo casi imprescindible, es un efecto muy útil. Aunque suelen ser caros. Joyo tiene alguno bueno, el ironman quattro por ejemplo. Aunque mi recomendación es que mejor compres un flashback de tc electronic o un dd3 de boss.
Y por ultimo un booster. El lb-1 de Electro harmonix es bueno bonito y barato.

Así a ojo, si tiras por lo barato te queda una pedalera por 250 (30 overdrive, 30 compresor, 40-50€ el previo ,50€ el quattro, 40€ el lb-1 y 40€ la harley benton junior como fuente de alimentacion , para no gastar millones en pilas) muy maja. Si tiras por lo caro, pues te irías a prácticamente 500€ y no se, si vas a ir por la mesa no creo que merezca la pena. Por lo que veo estas empezando en el mundo de los pedales. Los joyo son pedales muy buenos que te van a cubrir todas tus necesidades y te van a permitir sonar como tu quieras.


Un saludo!
Subir
1
Kevinsin
#11 por Kevinsin el 04/04/2016
Perdona por tardar en contestar, buah! Gracias tíos, y sobretodo gracias xjeanx, has entendido mi problema a la perfección, es decir, que no tengo ni idea del tema, porque cuando pregunté a un conocido me recomendaba pedales de 200€ y no entendí nada, muchas gracias!!! y el "quattro" y el "Ib1" para qué son ahora que pienso? O_O Ahora buscaré por internet! Grácias de nuevo! :)
Subir
xjeanx
#12 por xjeanx el 04/04/2016
Pues le Quattro es un delay, es un efecto bastante chulo, y util para casi cualquier estilo. Y el LB-1 es un booster, para cuando quieras sonar un poco más alto, por ejemplo para los solos. Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo