lVicen1 escribió:
Buenas, yo lo que necesito es un aparato que conectado al ordenador pueda conectar mi guitarra y con un software (que incluya este aparato o no) poder aplicar diversos efectos (tipo overdrive/delay/reverberación/phazer/etc) y, si acaso, sacar este sonido a un ampli. Lo de grabar o no me da igual.
El aparato que necesitas se llama interfaz de audio. Pero lo primero que necesitamos saber es qué tienes, no podemos recomendarte nada sin tener claro que tu ordenador vaya a soportarlo (capacidad del hardware, sistema operativo, puertos...), o resulta que tu guitarra es una clásica sin previo y hay que añadir un micrófono, por ejemplo.
A partir de ahí puedes investigar sobre qué es una interfaz de audio, marcas, modelos, precios.... hay mucha información sobre cómo grabar guitarras es casa, explicando cada una de las posibilidades.
Un buen punto de partida para el software (teniendo en cuenta el primer punto de mi comentario) es Amplitube 5. La versión gratuita incluye bastante contenido y te servirá para familiarizarte con este tipo de software y tener claro a dónde quieres llegar más adelante. Además puede funcionar como plugin de otro software anfitrión (por ejemplo un secuenciador para grabar) o de manera autónoma como una aplicación cualquiera (standalone).
Sobre lo de llevar ese sonido a un amplificador, de nuevo toca investigar y tener las ideas claras si no quieres tener sorpresas desagradables o quebraderos de cabeza. Las interfaces devuelven señales de línea, así que el amplificador deberá estar preparado para trabajar con ellas. En este caso tiene más sentido utilizar una caja de rango completo o unos monitores amplificados.
Solución intermedia y que en principio podría cubrir todas tus necesidades presentes y futuras, una pedalera con interfaz de audio integrada. Personalmente, no me gusta utilizar el ordenador como herramienta principal (y exclusiva en el caso que planteas), se hace pesado, acabas distrayéndote con un montón de tonterías, y sinceramente, tampoco crea que ofrezca la mejor experiencia, la más versátil sí, desde luego, pero puede intimidar e incluso desanimar si no sabes lo que estás haciendo.
Otro detalle a considerar: ojo al comprar una interfaz (o cualquier aparato que incluya algún tipo de licencia para el uso de software) de segunda mano. Lo más probable es que el anterior usuario haya registrado el software vinculándolo a una cuenta, de modo que queda inutilizable. Hay compañías que permiten transferir licencias, o al menos en algunos productos, pero no es lo habitual en este nivel.