Creo que dependerá mucho de que toques.
Mi primer efecto de piso fue una pedalera RP90 y la usé y exploté muchísimo durante mucho tiempo... pero luego noté que solo necesitaba distorsión y delay y a veces compressor y reverb (más alla de la del ampli)
Si tienes claro que quieres o que necesitas a lo mejor te convengan pedalitos, si no es así quizás una pedalera para experimentar y conocer.
Respecto a tu duda principal no conozco la nux pero la RP90 tiene detalles:
-los footswitches necesitan mantenimiento (limpieza) porque dejan de hacer contacto
-los antiderrapantes se caen
-No tiene muchos parámetros individuales por pedal (ejemplo, un overdrive debe tener volumen, ganancia y tono. En la RP solo puedes controlar la ganacia)
1
Debes de saber que es lo que realmente ocupas, dependiendo del tipo de musica que toques sera tu necesidad de multiefectos o carritos, yo en lo personal he usado las dos formas, y el detalle esta en que si tocas canciones que solo ocupes cambiar de un efecto a otro por ejemplo: de canal limpio a un distor, o en algun adorno anexar un reverb o delay pues te convendria mas los carritos, pero si tocas canciones que ocupes mover varios efectos a la ves, por ejemplo: canal limpio con reverb, algun preamp, una leve distorsion, mas un compresor, y quieras cambiar a solo un distor mas cargado y sin delay ni reverb ni nada, pues te convendria mas una multiefectos puesto que es medio incomodo andar pisando varios pedales asi rapido, y mas si el cambio lo ocupas hacer al momento, parecerias pulpo, volviendo al tema de rp90 o la Nux Mfx-10, pues yo te recomendaria la rp, puesto que tiene muy buenos efectos, el rango del wah que maneja es muy bueno, solo necesitas exprimirla a su maximo y no te arrepentiras, tambien ten en cuenta que a la larga si piensas comprar algo mejor, es mas economico las multiefectos, espero y te sirva todo esto y que sea lo que sea que compres le saques el mayor provecho, saludos
1
Me he puesto a pensar y creo que por ahora iría por una multifunción.
Pero quiero un modelo parecido al de la Nux! ya que la programas y para distintos canales.
Me olvide de poner el ampli que tengo, porque hay casos en los que el ampli no da a basto con los pedales!
Es un Crate Flexwave 65/112
Y el estilo de música que toco es Metal, Rock, Progresivo y también temas tranquis como Blues..
Gracias por sus recomendaciones!
Pues dependiendo de tu presupuesto estan la boss me 25, la zoom g3x, y tambien hay una line 6 que van por el mismo precio, unos $1800 o $2300 pesos mexicanos
1