Pedales para acústica y clasica

javier
#1 por javier el 15/04/2022
Hola . Una ronda con pintxo para tod@s. Llevo poco tiempo en esto de la guitarra y tengo bastante lío . A ver si alguien me saca o nos saca de dudas. Toco guitarra acústica y española. Anteriormente tenía un amplificador para eléctrica que me valía para todo hasta que probe un ampli para acústica. Después de mirar y mirar y mirar me decanté por uno que en precio podía pagarlo ( unos 200€). Quedé encantado con el sonido...pero me sonaba demasiado metálico. Lo probé con la guitarra española y no era sl sonido de las cuerdas de nylon. Así que lo descarté. Me quedé con mal sabor porque me preguntaba si un ampli de 200€ me sonaba así suponía que para que sonasen mejor las dos guitarras tendría que pasar a uno de 400€ como poco. Pero llegó el "hado musiquero" y me dijo: Si quieres sonido puro a cuerdas de guitarra y en limpio compra un ampli para bajo. Comooooor? le contesté...Sí..sí. Conozco un artista que toca sus limpios con ampli de bajo. Le dije que ok...y me fuí. Al otro día pasé por la tienda de música cerca de casas y lo mismo.....el dueño me dijo que probara uno de bajo. Probé y quequé convencido. 20W que suena a delicia las dos guitarras.
Ahora paso a lo segundo. Toda vez que ya tengo el ampli con el sonido que quería vienen las "chuches" como suelo leer por aquí. Qué pedal compro para lo que me falta en el amplificador (uno de bajo sólo viene con volumen treble bajo middle y volumen. Mi pregunta es: los pedales de reverb chorus etc son para todas las guitarras o hay expecificos para acustica. He visto dos modelos un zoom A1 que parece que trae muchas cosas??. y un Nux Stageman. Estos estarían bien para agregarlos al ampli?.
Es mejor comprar looper chorus etc por separado. En fin amigos un montón de dudas. Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 15/04/2022
En general el mercado está más orientado a eléctrica y alguna cosa muy específica de bajo, pero no quiere decir que no se puedan usar en otros instrumentos que se hace

Por ejemplo, aquí tienes a una arpista que tienes chorrocientos pedales y hace reviews en su canal

https://www.youtube.com/c/EmilyHopkins/videos
Subir
javier
#3 por javier el 15/04/2022
gracias chedu
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 15/04/2022
javier escribió:
un zoom A1

Éste te va a dar todo lo que necesitas por una muy buena temporada.

De preferencia un A1 four.
Subir
javier
#5 por javier el 16/04/2022
muchas gracias rich. La única referencia que tengo de Zoom es que hace tiempo eran pedales muy "chinos". Parece ser que han mejorado bastante.
Subir
ManerasDV
#6 por ManerasDV el 16/04/2022
Yo gasto el Zoom AC3, a mi me ayuda, pero cómo la guitarra al aire desde luego que no suena
Subir
javier
#7 por javier el 16/04/2022
Hola Maneras:
con qué amplificador lo utilizas. Ese pedal es caro además.
Subir
ManerasDV
#8 por ManerasDV el 17/04/2022
Lo utilizo directo a mesa, no gasto ampli para la acústica
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo