Pedales Biyang?

-Claudio-
#1 por -Claudio- el 15/12/2010
Hola que tal a todos?, Alguien conoce estos pedales, Ya sean los comunes o la serie Baby Boom, parecen bastante buenos por lo que valen y quizas alguno me podia ampliar un poco mas , desde ya muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 15/12/2010
como andas papa tanto tiempo.

mira son pedales economicos echos en china, y segun se dice por ahi son los mismos que hacen los pedales actuales de nativo y otros dicen que son lo mismo que los LEEM o belcat pero con distinta carcaza.

en si no suenan mal pero son pedales economicos y no esperes mucho de ellos, las modulaciones son bastante falsas a mi gusto y con lo uqe salen sacas cosas un poco mejores como los marshall o los boss incluso que no creas que estan mucho mascoros ( una distor beyang esta 300 pesos y un boss ds1 esta 350 y un ds2 450 por ahi ) tenes miles de opciones mejores, es mas te recomiendo que mires los ModTone que estan en ese rango de precio y son mejores que los mismos boss incluso y traen TBP

un saludo rocks90s
Subir
URI_ROCK
#3 por URI_ROCK el 15/12/2010
Yo TENGO un Biyang Metal end, asi que voy a hablar desde la experiencia y el mayor conocimiento sobre este pedal, no habiendolos probado media hora de mala forma.
Son pedales MUY buenos, con unos componentes y unos materiales externos que ya quisieran los pedales arriba nombrados. Estan cerrados en una fuerte carcasa de aluminio pulido lo que les hace resistentes 100% y preciosos, tienen componentes Wilma alemanes, que son de 1º categoria (los marshall y boss ni de coña tienen estas cosas), son pedales true bypass por lo que no chupan tono no como los arriba nombrados y su efecto es buenisimo, al menos, el del metal end.
Yo lo uso en mi ampli de valvulas y la distorsion que saca es impresionante, desde un overdrive blusero cañerete a una distorsion brutisima (abarca unos rango que en otras marcas arriba nombradas necesitarias 2 o 3 pedales diferentes). En este pedal hay 9 de tipos de posibilidades para la distorsion cambiando sutilmente el sonido lo que lo hace aun más versatil si cabe.
Aqui en españa se encuentran de 2º mano por unos 50-60€ y nuevos por internet alrededor de 65-70€..
En breves me haré con un OTD-100, un overdrive a valvula que suena de morirse (boss [marca bastante chicharrera para distorsiones] y marshall donde tienen estos pedales a valvula???) y no es demasiado caro.

No son pedales tipicos chinos que mandan hacer las marcas grandes alli para reducir costes, AL CONTRARIO, es una marca china, que al contrario que Marshall, boss, etc... se gasta el 100% en el producto y no pierde el 70% en marketing como hacen las otras marcas.

Busca mas información por google y para las opiniones pregunta siempre cuanto se ha probado el pedal o lo que sea, porque hay casos que por tocarlo durante tal vez 1 hora en 1 tienda ya se dice lo que es el pedal y eso en mi tierra se llama "hablar sin pajolera idea"
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 16/12/2010
si pero aca uri son bastante salados por lo que son los pedales esos, osea sacas cosas mucho mejores por esa plata, por ejemplo el metal end que mecionas aca sale 550 pesos

Pedal Biyang distorsion Metal End KING - $ 550.00 en MercadoLibre

y por esa plata tenes muchisimas posibilidad mas sobre todo pedales boutique que aca tenemos la suerte de tenr marcas que los hacen a mano argentinas son imprecionantes y valen menos que estos echos en china, y las marcas de aca usas cosas como potes alfa o fichas neutrick ( que dicen que son buenas, yo ni idea de eso por que se poco de electronica ). Por suerte lo que es pedale aca esta bajando mucho el precio las marcas conocidas como los boss los marshall incluso cosas como MXR estan a precio mucho mas bajo ya que las marcas boutique se estan imponiendo muy bien.

beyang es una marca economica, pero aca en la argenitna ya se consigue poco digamos por que no se venden por los precios que se tienen que manejar en los mismos, por ejemplo el metal end sale 550 pesos como ves en el link y una buena distorcion de calidad bastante superior como el pro co rat sale esa plata incluso los carl martin que son un lujo tambien salen ese dinero y son tbp tambien y con componentes de primera.
Subir
-Claudio-
#5 por -Claudio- el 17/12/2010
Rocks90: te comento que tuve la oportunidad de probar tanto pedales marshall , como boss ,y realmente ,segun mi criterio , LA RELACION PRECIO-CALIDAD ,no existe. Probé un ds1, y LO ODIÉ TOTALMENTE.
URI_ROCK: De esta marca particularmente me llamó mucho la atencion el delay rosa, de la serie baby boom, Tendrias idea del precio? Y de cuál es la diferencia de la serie normal ( la plateada) con la baby boom?
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 17/12/2010
esos pedales valen de 400 a 500 pesos cualqueira

Pedal Biyang Stereo reverb Baby Boom RV-10 - $ 400.00 en MercadoLibre

es un delay que va de 0 a 600 MM o de 600 a 1100 mm selccionable por swich y es un delay digital echo para sonar como analago.

por esa plata sacas nacionales muy buenos que se comen a esos como el dedalo maquina del tiempo que es de gama boutique ( lo mejor digamos ) echo a mano y es tambien un digital que funciona como un analogo, tiene 2 ratios un delay corto que va de 0 a 400mm y otro que llega a los 1000mm, ademas agrega un control de modulacion que es regulable a tu agrado y no mete nada de ruido, monta plugs neutrick de muy buena calidad y pote ALFA que son lo mejorcito.

Delay Dedalo Maquina del tiempo $476 Exelente !!!!! - $ 476.00 en MercadoLibre

tambien tnees el delaylah de MBS que es mas compacto en una presentacion de aluminio pulido con cerigrafia ( el look de ese pedal personalmente no me gusta ) y es un delay corto de 0 a 600 MM 100% analogo que incluso compite con el carbon copy en su calidad

MBS Efectos - Delilah Digital Delay - U$S 90.00 en MercadoLibre

esos pedales valen much menos uqe el biyang y se lo comen de una ( y ademas es industria nacional que esta muy bien ).

Lo que decis de los boss tene encuenta que el DS1 es muy buen pedal pero igual es lo mas basico que venden ellos ( lo han usado musicos como gstavo cerati,mollo, y en plano internacional lo usaron bandas como lynryd skylard,GNR,etc ) pensa el biyang sale 500 a 600 mangos y el boss 300 y por lo que es esta muy bien el precio ( osea esta al precio de pedales como los marshall, los DOD, etc osea gama media-baja ) claro tienen sus enfermedades como el DD3 que es caro eso si y para mi gusto personal esos delay no dirven pero en distor y over estan bien y la relacion calidad precio esta bien

tambien en delays en otras marcas tenes cosas buenas digamos como por ejemplo

Pedal efecto reel echo delay a cinta Danelectro Nuevo! - $ 545.00 en MercadoLibre
que es un delay a cinta 100% analogo y suena a los delay de antes

o si subis un poco mas sacas un carl martyn red repat que esta barbaro tambien es TBP y suan a delay analgo con componenetes de primera

acordate que en españa los pedales y todo es mas barato que aca osea ellos los pagan 40 euros y eso les permite un mercado mas amplio aca lo que alla vale 40 euros nosotros lo pagamos 90 euros pasandolo a su moneda osea un beyan que no tendira que salir mas de 300 mangos el delay lo pagamos 500 600 y con esa guita sacas cosas muy buenas en lo que es pedales
Subir
shchaile
#7 por shchaile el 03/03/2011
Buenas. Tengo que reconocer que cuando compre este pedal ya me iba con mucha desconfianza. Si bien me habia gustado, no era uno de los que buscaba, la marca es desconocida, me salió relativamente barato y es de fabricación china.

En mi ultimo ensayo (toco en una banda thrash metal) comparé la distorsión que me viene acompañando hace un año de una digitech rp250, el fullbore metal, la distorsión de un valvestate 8080 y el metal end. Primero tengo q decir que a la distorsión marshall se le es dificil superar. La sorpresa de la noche fue como el metal end se devoró al fullbore y a la pedalera. Me puso a la viola muy al frente y los integrantes de la banda lo detectaron también.

Uno puede ver en youtube demostraciónes de pedales tocados con violas y combos carisimos que suenan increibles,pero la verdad se ve cuando uno toca en los ensayos y en vivo. Mientras la disto se acerque mas a un marshall, mejor. Lo chillon del fullbore, metal zone, etc no sirve para los machaques y que no lo tape la bateria.

Saludos
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 19/04/2019
otro que se suma al los biyang con el metal end, por 50€ nuevo me parece una maravilla, la simulacion de amplificador me parece perfecta y apta para conectarte directo a mesa sin necesidad de llevar ampli, con el ampli tambien bien (orange jim root) buena construccion para lo que cuesta! y bastante buen sonido, muy metalero, he probado a conectarlo tanto por el imput como por el loop de efectos y personalmente me gusta mas directo al loop

en espera del tremolo ahora a ver que tal
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 19/04/2019
por cierto, se percibe de construccion mas solida al marshall, pero tambien creo que incide el hecho de que estos son de aluminio y los marshall de fundido, plasticos de trasera, mejor pinta marshall, jacks la misma, potes mas duros en marshall pero en el biyang no se perciben para nada mal, tapas de potes, biyang de plastico y marshall metalicos, comparativa express entre un guvnor 2 y el metal end

ambos muy recomendables por su preciocalidad y prestaciones

de sonido guay ambos. el gv2 es un overdrive y la distor del biyang cambia claramente el caracter del ampli, lo que pierde el biyang tal vez en construccion lo gana por la posibilidad que le veo de ir directo a PA sin necesidad de previos ni nada
Subir
sevidoe Baneado
#10 por sevidoe el 19/04/2019
Yo tengo un fuzz de biyang y va muy bien, muy versátil aunque caprichoso como todos los fuzz
Me costó menos de 40€ y es muy poderoso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo