#3
Aquí el verdadero problema es el uso de OD.
Para lograr el efecto necesitas gain... Y gain en una acústica se traduce como retroalimentación.
Mientras más volumen requieras, más riesgo de retroalimentación.
A veces es útil una tapa para la boca de la guitarra (una sordina), que ayude a que no vuelva a entrar la señal y genere la retroalimentación.
El notchfilter que traen muchos controles incluidos en la guitarra, o en previos dedicados es bastante útil también.
Pero también es importante que el OD se use para colorear, no para transformar.
ryumetal escribió:
, el predelay no lo controlo XD
Es un parámetro de algunas reverb que te permite controlar cuánto tiempo pasa entre el sonido emitido y la primera reflexión.
Puedes lograr sonidos tipo voz de Enya.
Otros efectos útiles en acústica serían el MicroPOG de EHX que te ayuda a darle un sonido como de 12 cuerdas, o alguno de la serie 9 también de EHX (yo uso un Mel9 y me encanta el resultado)... También tienes el Bass9 si en tu grupo no llevan bajo.
Uno que me parece indispensable usando pastillas piezo es el BodyRez de TCELECTRONIC. Recupera el sonido acústico de tu instrumento.
Todo lo que he mencionado lo poseo actualmente, así que no te cortes en preguntar.