Si no tenes un Marshall empujaria el ampli con algun buen pedal Plexi (ej: Wampler Plexi deluxe)
Marshall bb2, guitarra con humbuckers, selector pastilla de puente y chim pum.
1
Una buena Reverb es importante también en el tono AC/DC, para agrandar ese sonido crunch. No mucha cantidad pero si con presencia.
Baneado
Buscar un sonido tipo ACDC es fácil. Un overdrive , muchos medios en la eq y pastilla de puente doble o p90. Mucho volumen y aire entre las notas. La clave está en los silencios y no pasarte de gain. Es mejor poner muchos medios en la eq (como a tres cuartos)y recortar graves y agudos a un cuarto.
Una pieza clave en el tono de Angus Young es la emisora inalámbrica que usaba, de la cual se ha fabricado una réplica en formato pedal, con eso la SG y el plexi lo clavas, no deja de ser curioso verdad? pues algo parecido pasa con el tono de Hendrix, por el hecho de tener un pedal de wah sin TBP chupando tono en las frecuencias altas y además bastante.
Ac/dc con Reverb? Ufff lo que hay que ver. Despues de esto lo vendo todo.
Baneado
Creo que el chaval usa equipo modesto y busca ese sonido de la manera más sencilla...si nos ponemos exquisitos pues échale dinero ahí. Y al final el tono está en las manos
1
Un más que ligero toque tipo room, si te fijas en Back in Black o en High Way to Hell se nota, no sé si añadida en post producción o qué pero haberla hayla.
Pero vamos tampoco soy yo un gran fan de la banda, si he cometido un sacrilegio con mi opinión ruego me disculpen.
#2 reverb poca o nada creo yo.
Con un Caline Orange Burst de 2x euros de segunda mano a mitad de ganancia sobre ampli limpio lo clavas. Graves y agudos un poco mas de la mitad. Un Rat o clones tb te valen. Es de distorsión pero logra un overdrive muy bueno tb.
Baneado
Precisamente tengo esos dos pedales y lo clavan. Cómo digo, es un tono fácilmente replicable.