mod
Los expertos de Whitesnake del foro (que seguro que hay unos cuantos) son los que te darán la respuesta con todo lujo de detalles, pero para que sirva como aperitivo, de esa canción lo que primero me llama la atención es el chorus y la reverb de las guitarras limpias.
Luego hay muchos arreglos: por ejemplo, hay una guitarra bastante distorsionada en plan heavy (pero no a mucho volumen) acompañando a partir de 1:17, para la que yo pondría algún pedal de distorsión animadete...algo Marshallesco, pero bastante cargado.
Y luego, después del primer estribillo, en 1:45, entra un solo de guitarra muy característico, con un sonido que ya tenían las últimas frases de guitarra del estribillo, segundos antes. Se trata de un sonido de guitarra distorsionado pero con armonización, es decir, se oye más de una guitarra tocando frases complementarias. Muchos grupos lo hacen grabando y volviendo a grabar encima (Iron Maiden lo hace mucho) pero por la época que es, no se incluso si podría ser una armonización artificial (expertos Whitesnake, ¿lo grabó realmente o era Eventide al canto?).
En 2:45 empieza el solo, que lleva distorsión, reverb y probablemente delay (intenta que este último no se entrometa demasiado con la guitarra principal, procurando un nivel de mezcla no muy alto, o si tienes la posibilidad, ecualizándolo no excesivamente brillante). También tengo la sensación de que en momentos suena un poco con un chorus, pero me suena mucho más suave que el que usarías en la guitarra limpia de las estrofas. Cuidado con eso, porque algunos pedales son muy exagerados con el chorus, y en este caso no tiene que ser algo muy evidente.
A ver si te sirve, pero ya te digo...conocedores del setup de estudio de John Sykes, ¡yo os invoco!
1
Se comenta que Sykes grabó el 87 con un Mesa boogie Mark 1... a saber.. lleva mogollon de producción y muchas pistas de guitarra.
De los Marshall que he probado y más se acerca al tono 87 de Sykes y aparte es el que lleva en directo es un Marshall 2205 del 87/88. Y con unos celestion tipo g12h 100...
Aparte como ya te han comentado pedal chorus y reverb. Pero como que ahi no veo dificultad... el gran tono lo saca de la les paul y el Marshall.
Suerte
1
el de los solos no es john sykes sino Vivian Campbell (varios LP's con Def Leppard)
1
#2 Muchas Gracias Hermano!
Una duda, para el solo siempre me he preguntado que usan? Es como entre un overdrive, gate y big muff, pero cuál es en realidad? Además del delay y Reverb?
#3 Si hermano! La verdad nada se compara a el equipo que usan los grandes, es como si quisiera hacer sonar un ampli digital con uno de bulbos.
#4
Ehhh?? No. Los solos ... todas las pistas de guitarra estan grabadas por Sykes. Vamos el estilo Sykes no tiene igual. Vivian Campbell en esa epoca con Dio se salió... pero su estilo es completamente diferente.
1
#4
Ehhh?? No. Los solos ... todas las pistas de guitarra estan grabadas por Sykes. Vamos el estilo Sykes no tiene igual y es super reconocible.,, tanto con Thin Lizzy como con Whitesnake... Vivian Campbell en esa epoca con Dio se salió... pero su estilo es completamente diferente.
Campbell nunca grabo con Whitesnake sustituyo a Sykes en la gira del disco 1987.
2
Aprovechando que ya se ha dicho casi todo acerca del sonido en este tema, John Sykes es uno de esos guitarristas clave en los 80s. Para mí al menos.
Se dice que Ozzy lo quiso capturar para su banda y reemplazar a Jake E Lee, lo rechazó porque se encontraba a gusto en Thin Lizzy y lo veía largo a plazo, lástima que Lynott falleciera poco después. Seguro que se arrepintió...
Tuve la suerte de ver a Sykes liderando Thin Lizzy en un directo hacia el año 2000 o quizá un poco antes. Increíble como toca, canta, lo hacía todo en esa época.
Y famosísima su Les Paul Custom de 1978 que le ha acompañado toda su vida.
Enfin, otro ejemplo más de alguien que mereció más fama quizá...
Me encanta ésto del foro, ver cómo hay mucha gente que sigue admirando estos ídolos, estos grandes guitarristas siguen teniendo sus adeptos.
Dejo aquí la chapa, un saludo a todos y feliz fin de semana!
3