Hola, buen día gente!
Estaba, con la idea de armar una partcaster. No una Custom Shop ni alta gama. Algo de batalla y para enredar un poco mUna de las opciones era pillar cuerpo y mástil en Aliexpress. He encontrado uno de Alamo, bien de precio. Otra es pillar una Guitarra ya armada y en este caso, una EKO, aprovechar el cuerpo porque es un poco el color que quiero.
No se alguien sabe las medidas, si son tipo Fender. El cuerpo es de Paulownia 🙄
Paso fotos de la EKO y del cuerpo de Aliexpress.
Otra recomendación de para donde tirar?
Lo de pintar yo el cuerpo, lo veo complicado 😁
Montar el mástil en principio, no es difícil, no?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Creo q es mejor q empieces cogiendo una guitarra y cambiándole partes. El encaje entre cuerpo y mástil suele requerir un bricoajuste si vas a lo barato.
Con Aliexpress nunca sabe si va a ser medidas Fender. Yo pillaría partes de squier/mim de segunda en walla o el compraventa o nuevas en un sitio un poco más de confianza. Por lo menos para el mueble. Con los herrajes puedes baratear más porque llegado el caso, si te gusta la guitarra, los cambias y listo.
Un par de colegas han comprado kits de los mediodecentes (ahí te toca pintar a ti) con la idea de mejorar el hardware más adelante.
Lo del encaje cuerpo-mástil es una lotería. Casi siempre es arreglable, pero a veces te puede costar los sudores de la muerte limar, cuadrar, calzar con naipes...
En algunas ocasiones que el mástil sea un poco más ancho que el pocket es una ventaja, porque limando un poco a cada lado te queda un calzo perfecto con pleno contacto.
Y lo de pintar... Yo he optado por barnizar con goma laca y muñequita, como las guitarras clásicas, que es sencillo y no desprende gases tóxicos. Queda un cuerpo resonante y muy chulo si la veta de la madera es buena.
Te sale mejor comprar una guitarra de segunda mano. Será mejor, ya la lijas tú y le pones el color que quieras.
Las cosas de Aliexpress son muy malas, cuerpos o mástiles son justo las cosas que no hay que comprar ahí.
Me parece buena idea y muy chulo, pero prepárate para dolores de cabeza, eso si, aprenderás bastante, casi que podrías empezar a fabricar tu propia guitarra con los conocimientos que conseguirás si la consigues dejar bien bien construida.
Yo nunca he hecho ese proyecto, aunque si hice uno similar, reimaginé una Strat que me gustaba, le hice relic y dejé solo original el cuerpo, las pastillas y las selletas, el resto lo cambié todo. y el tema del encastre si lo quieres dejar bien no es tan fácil como atornillar, hay que hacer unas mediciones de ángulos respecto al cuerpo y las selletas, que el puente este bien posicionado, calzar el mástil si es necesario, hacerlo de forma adecuada, si la relación con la cejuela es adecuada, que el mástil haga buen contacto con el encastre... Parece que es tan sencillo como atornillar el mástil y ya pero es todo un tema en realidad, es básicamente el 70% de la construcción de una guitarra y un pequeño cambio ya hace que tu instrumento sea una porquería y las cuerdas se queden horribles, aparte de los problemas que puedes encontrarte con medidas. Yo me ahorré eso porque mi guitarra tiene las medidas fender, pero si te vas a montar la guitarra que cada pieza es de su padre y de su madre vas a tener bastante tarea y maña.
yo me miraría lo de los kits, son baratos, no son la gran cosa pero estan mejor que los de aliexpress, ya te garantizas maderas de instrumento por lo menos. Te ahorras problemas de medidas y muchos de lijado, y ya solo te quedaria pintar y todo el tema de la electrónica herrajes y el ajuste.
En Aliexpress todos los cuerpos de Strato son unos 5 mm más finos que el standard de Fender, te lo digo porque en su día me cansé de preguntar... y en general casi todo los fabricados en China.
No sé cuál será tu presupuesto pero Goldo hace unos cuerpos y mástiles de bastante calidad, aunque cuerpos ahora no tienen stock pero seguro que queda alguno en alguna web...
Allparts es otra buena alternativa aunque es un poco más caro sobre todo los cuerpos pero por ahí anda...
Esto comprando en España o Europa sin aduanas ni movidas.