Pensando en un rack: ENGL E-530

<<nando>>
#1 por <<nando>> el 20/05/2008
Buenas. No me quiero enrollar mucho. Estoy pensande en pillarme un ampli, me queria pillar el Marshall DSL 401 pero quiero algo mas cañero. Despues de darle vueltas, creo que me voy a pillar un rack:

-¿Esta bien el ENGL E-530 (he buscado pero no he encontrado mucho en el foro)? Habia pensao en el previo de Marshall JMP-1 pero me da a que va a ser bastante caro y no lo he visto por las tiendas alemanas. La idea seria algo asi como un limpio decente y definido, un crunch-overdrive a lo jcm 2000 (esta claro que no seria el mismo), y un sonido cañero a lo Maiden como mucho.¿Se parece en algo al ENGL E-530?

-De momento conectaria la etapa al Harley Benton GA5 para ir pillando un buen sonido, y mas tarde me pillaria una etapa a valvulas, lo que no se si seria la Marshall 20/20 o la de Engl 50/50 que andan sobre los 800-900€, la verdad esque tampoco quiero mucha potencia

Asi en general me interesa un sonido ya de calidad, tirando a lo Marshall si hay que decir algo, entre rockero y heavy metal y no se si la Engl me dara eso. No me digais un triaxis por favor, que no quiero gastarme mas de 800€ en el previo :D

SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 20/05/2008
En cuanto al ENGL no se nada de el, la verdad. Prueba a ver si le han hecho alguna review en harmony central.

El jmp-1 no creo que sea demasiado caro, aunque a los previos les suelen meter algo para arriba los precios.

Como piensas conectar el previo del harley benton con la etapa???? Me parece que andas un poco confundido en este aspecto. Lo normal es que un previo lo enchufes al return del loop de efectos de un ampli, para usarlo en lugar del previo incorporado en el mismo. Pero al contrario no lo he visto hacer en mi vida. Y como ademas el ga5 no tiene loop de efectos, a menos que lo tengas modificado chungo lo llevas jeje.

Si quieres algo cañero, los bugera parece ser que estan recibiendo una buena acogida. En cuanto a calidad pues todavia esta ahi el tema, porque son muy nuevos.

Puedes mirarte tambien cabezales o combos, que generalmente te van a salir mas baratos que pillar equipo en rack. Blackheart esta sacando buenos valvulares a buen precio, y Fame tambien, ademas de los mencionados Bugera.
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 20/05/2008
kambor escribió:

Como piensas conectar el previo del harley benton con la etapa????


Perdon me he explicado mal. Seria conectar el previo Engl a la etapa del Harley Benton (o incluso por linea que no se que tal saldra), que le quiero poner el loop fx, ¿ahora si? :D

Esque por ejemplo si me pillo el rack, a la hora de ensayar incluso podria dejar todo en el local y llevarme solo el previo (que ademas tiene salida para grabar y creo que un miniamplificador de 1w :roll: que sera para practicar sin etapa). El caso esque ahora mismo me podria pillar el previo, y mas tarde la etapa. Esque paso de quedarme sin blanca tio :D. Como son "solo" 470 y pico euros me la puedo permitir, pero si suelto 1200 o 1500 pavos de un cabezal o combo me quedo a dos velas y no es plan. Vamos la idea es en vez de pillarme un ampli de gama media o baja, es pillarme el previo de calidad y ya solo me faltaria la etapa que ya vendra con el tiempo, pero no se :roll:

¿Por cierto sabe alguien donde puedo ver el precio del jvp-1? Esque no lo encuentro en ningun lado, creo que no sale ni en la pagina de Marshall.

Bueno gracias por responder Kambor :ok:

:saludo:
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 20/05/2008
Estoy en la misma que tu, esperando los mil y pico para la etapa 2:100... En cuanto al JMP-1, ya no se fabrica mas, solo lo encontrarás de segunda mano. Un buen precio podría oscilar entre 350 y 400 euros, al menos yo me pondría es o como objetivo en cuanto se tercie la negociación.
Subir
<<nando>>
#5 por <<nando>> el 21/05/2008
Ya decia yo que no aparecia por ningun lado la JMP esa :D. Yo de momento con la etapa de 20+20 de Marshall me sobraria, tambien he visto una Engl de 50+50 por un poco mas que la Marshall, seria cuestion de mirar. Lo que no me termina de convencer esque no se que tal sera el crunch de la Engl, sino me la pedia ya. Saludos :saludo:
---------------------------------
He encontrado este video y la verdad esque me gusta mucho el sonido que saca...seguramente me lo pille al final aunque la etapa tenga que esperar

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esta grabado por un salida especial para ello que lleva el propio previo
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 21/05/2008
Ya sabes como suena el ENGL, ahora te dejo una grabación mía con el JMP-1 usando las salidas simuladas.

Guitarristas.Info - Inspirado en la sonata para piano No. 8 in C menor "Pathétique" de L V Beethoven

:saludo:
Subir
<<nando>>
#7 por <<nando>> el 22/05/2008
Gracias por la muestra, la verdad esque suena muy bien, y bien tocado :ok: Voy a echar un vistazo a ver si lo veo por ahi, pero la verdad esque me echa bastante para atras el comprar de segunda mano y sin probar, asi que si no encuentro alguna oferta que me convenza me pillare el ENGL...Gracias de nuevo Gustavo

:saludo:
Subir
kuervo
#8 por kuervo el 28/06/2009
Hola,yo me he comprado el previo e-530 hace un par de semanas y el sonido es buenisimo tanto en limpio como en distorsion,no se como sera de mejor el previo de mesa o marshall pero con este estoy supercontento.
Aparte lo tengo conectado en el rack chase a una etapa ENGL 50+50 y suena que te mueres,si a eso le metes por ejemplo una puerta de ruido rocktron super c o la ISP ya por ahi no pasa ni el vuelo de una mosca,vamos que entre el previo,la etapa y la puerta no sale mas alla de 1450 € mas o menos y tienes un equipazo profesional.
Subir
<<nando>>
#9 por <<nando>> el 03/07/2009
Ey gracias por contestar pero ya tengo el previo desde hace ya tiempo, la verdad es que suena muy bien, yo lo uso con una etapa marshall 20/20, lo unico que la pantalla que tengo no es la mejor del mundo precisamente :D. Puestos a ser constructivos, decir que es un previo muy bueno para el precio que tiene, lo unico es que de por si solo no tiene midi, pero tiene 4 canales y un sonidazo para rock, hard-rock y heavy bastante bueno, lo que me falta es probarlo en directo

Saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo