¿Qué pensaríais de alguien que se lleva una Stagg a un bolo?

Ruben Baneado
#13 por Ruben el 16/03/2018
Otra opcion que tengo es una squier telecaster affinity del bajista lo que tiene single coils ... creeis que me tendria que llevar las dos por si acaso no? Y segun lo que suene mejor antes de empezar el bolo la pillo y al menos tengo repuesto , no? Es mi cuarto bolo y estoy todavia algo nervioso y mas con este imprevisto de ultima hora que basicamente he rajado el mastil de la jackson de una ostia al suelo desde la cama...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
fjbull
#14 por fjbull el 16/03/2018
Si sabe tocar y ofrece una buena interpretación no tengo que decir nada de guitarrista alguno, lleve la guitarra que lleve. Me llamaría la atención si se tratara de un guitarrista consolidado que viva de la música y venda bastantes discos. En los demás casos, no me sorprendería para nada, cada cual lleva la guitarra que pueda o quiera dentro de sus posibilidades
Subir
3
pep
#15 por pep el 16/03/2018
Sea la guitarra que sea a un bolo lo mejor es llebar dos guitarras y mas si el grupo es de solo guitarrista, solo falta que se te rompa una cuerda y ya la tienes liada...y suele pasar cuando menos te lo esperas,la calidad de una guitarra claro que ayuda pero lo importante es lo que tu transmitas,hay mucha marquitis ,muchas marcas baratas hacen muy bien el apaño,pero es como todo iras mejor en un mercedes que es un seicientos.
Subir
2
NACHO
#16 por NACHO el 16/03/2018
¿Tu sabes que el 90% de los que están debajo del escenario cuando ven un bajo piensan que es una guitarra?

Pues eso...se la suda la marca de tu guitarra. Lo que tienes que hacer es tocar bien.

Sobre lo de llevar mas de una guitarra: pues es que es algo imprescindible. Como se te rompa una cuerda ya verás que risa. ¿Paras el bolo?
Yo el sábado tengo bolo y llevo 3 guitarras... Que a lo mejor es exagerado. Pero 2 es lo mínimo si se presenta un problema.
Subir
2
ferthunder
#17 por ferthunder el 16/03/2018
Para el 99% de los mortales todas las guitarras son iguales, y si te ve alguien que entiende, te juzgará por tu forma de tocar y no por lo que ponga en la pala. En cualquier caso mejor llevar las dos.
Subir
2
zuul
#18 por zuul el 16/03/2018
Yo he visto en un concierto a un guitarrista con una stagg o similar, también con Squier y la verdad, no escuche a nadie alrededor comentar nada sobre la marca de la guitarra. Como ya han dicho nadie tiene ni idea de la guitarra que llevas, o si el bajo es un bajo o guitarra, ni siquiera que tiene 4 cuerdas.

Llevaté la guitarra con la que te sientas más agusto
Subir
3
noyk
#19 por noyk el 16/03/2018
El público en general, no se entera. Entre los entendidos solo puedes ganar:

Si lo haces mal : "Claro es que con esa guitarra..."

Si lo haces bien : "Que bien toca el tío, y eso que lleva esa guitarra."
Subir
5
ferthunder
#20 por ferthunder el 16/03/2018
#19 En eso no había caído, jejeje... bien visto!
Subir
1
Ray
#21 por Ray el 16/03/2018
Yo siempre digo lo mismo, me pones a mí y a mis muñones una guita de 3 o 4.000 euros, por ejemplo, y al forero guitarrilia, por decir alguien conocido de aquí, una Sx o una Squier de las mas baratas, y la diferencia es abismal...a favor de él con su Sx, claro. No hay más, es el indio, no la flecha. Suerte en el bolo, y yo no me preocuparía tanto por el instrumento, y sí por tocar bien.
Subir
1
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 16/03/2018
Mi bajista lleva un bajo Harley Benton de menos de 200 euros, y yo ni menciono lo que llevo, ya se ve en el video.

El sonido cutre es porque es de un móvil, pero te aseguro que todo suena bien

Subir
3
dario sc
#23 por dario sc el 16/03/2018
Jack Pearson toca muchas veces con una squier bullet a la que solo ha modificado los potes y suena como dios

¿La guitarra afina bien? ¿Aguanta la afinación? ¿No hay trasteos ni cosas raras? ¿Puedes tocar cómodamente sin que afecte a tu ejecución? Si cumple estos requisitos la puedes llevar a tocar donde sea.
Subir
3
Patxi
#24 por Patxi el 16/03/2018
A mi me pasa al revés, que llevo más de ocho mil euros de equipo, tengo un nivel medio y tengo fallos cuando toco.

Al final hay que ser conscientes de que la presión nos la ponemos nosotros, y si nos comparamos con otros y estamos pensando en el qué dirán, tenemos un problema de autoestima. Yo creo que por eso se te ha roto la guitarra.... para que te veas tus limitaciones.

No es fácil, pero hay que intentar concentrarse y visualizarse haciéndolo bien. Te deseo que puedas llevar bien tus nervios, que todo te salga bien y disfrutes al máximo.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo