Pequeña encuesta sobre blogs de Música

  • 1
Ataria
#1 por Ataria el 05/06/2009
Buenas a todos!!
Hace un tiempo empecé un blog de música y guitarras (os lo comenté por aquí Rocking in the Free World, mi blog - Guitarristas.Info) y bueno, la cosa ha seguido adelante de una forma bastante positiva. Amplié los tags, pude encontrar a tres personas maravillosas con buenas dotes musicales y literarias a las que aprecio un montón y conseguimos actualizar con frecuencia.

El caso es que quiero que la cosa siga avanzando y crezca, por lo que he pensado en acudir a mi comunidad de confianza a que me echéis un cable. La cosa es que me gustaría que me respondierais a un par de cuestiones. Si tuvierais un blog de música y guitarras similar al mío:
¿Sobre qué escribiríais?
¿En qué os centraríais en las entradas? Más ejercicios, teoría...

Y con respecto a los blogs de música y guitarras habituales:
¿Qué les suele faltar?
¿Qué es lo que más os gusta encontrar en ellos? Ejercicios, entrevistas, reviews...

Cualquier comentario que queráis aportar será bien recibido :)

Lo que quiero con esto es averiguar un poco cuál sería la mejor dirección para tomar, sobretodo de cara al verano, que tanto los que escribimos como los que leen tienen más tiempo para hacerlo.

¡¡Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
spielmeister
#2 por spielmeister el 05/06/2009
Pues, te respondo:

Yo escribiria de todo 1 poco, desde las nuevas guitarras, nuevos modelos de otras marcas, y nuevos grupos que han nacido hace poco y crecen, hasta entrevistas a gente, y todo lo que se te pase por el coco en el instante de escribir...

En las entradas me centraria en noticias de actualidad sobre este mundo, y sobre ejercicios o tecnicas para mejorar dia a dia, para que la pagina ademas de informativa sea util a la hora de utilizarla para algo.


Yo veo que en los blogs habituales, faltan entrevistas, con lo que me molan a mi. Una entrevista a gente que sepa tocar mucho la guitarra por ejemplo, y preguntarle cosas de como aprendio, su primera guitarra, etc etc...

Lo que mas me gusta encontrar son entrevistas a gente que sepa tocar mucho, desde aficionados que se pasan todo el dia hasta famosos.


ESpero que te haya servido de algo!! :D :ok:
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 05/06/2009
Ataria escribió:


¿Sobre qué escribiríais?
¿En qué os centraríais en las entradas? Más ejercicios, teoría...


No te puedo decir sobre que escribiría yo, porque los intereses mios seguramente son muy distintos a los tuyos.
Las entradas deben ser variadas, por eso yo creo que me iría con un poco de todo, no me podría centrar solamente en teoría, o solamente en el equipo, por ejemplo... Siempre y cuando las opiniones sean imparciales y no se sigan promoviendo los tabús que hay por este mundillo.

Ataria escribió:

Y con respecto a los blogs de música y guitarras habituales:
¿Qué les suele faltar?
¿Qué es lo que más os gusta encontrar en ellos? Ejercicios, entrevistas, reviews...


A mi entender les suele faltar un cierto orden, es decir, llega alguien que se acaba de comprar su guitarra y pues el lo que quiere es tocar y hacer lo que hacen sus ídolos, y muchas veces te encuentras con que el tipo no sabe un acorde pero sabe hacer tapping :shock: porque vió como lo hacen en internet o en youtube, osea que exista un sector para intermedios, avanzados, principiantes, etc.

Pues a mi lo que me gusta encontrar es material para aprender, para practicar, para comprar y porque no...para reflexionar, en eso va incluido lo que dices (ejercicios, reviews, entrevistas, libros, artículos) pero como te digo si se puede dar una perspectiva imparcial, que mejor.

Eso es lo que yo esperaría de un blog, más que nada orden y buena onda.

Saludos!!:saludo:
Subir
zaratusstra
#4 por zaratusstra el 05/06/2009
si pones Jams comunitarias con frecuencia a mi me tienes suscrito desde ya...basicamente es lo que mas me mola de este foro..., luego mola colgar curiosidades relacionadas con la guitarra que se encuentra uno por la red, videos de gente tocando a cuatro manos o con los pies, en fin, un poco de frikismo que eso siempre tiene su publico...:D
Subir
Ataria
#5 por Ataria el 05/06/2009
Variedad, entrevistas, orden y frikismo... ¡¡me encanta!! :D Sabía que era una buena idea preguntar esto por aquí pero lo que me comentáis es mucho mejor de lo que esperaba. Me han gustado mucho los distintos puntos de vista, sólo con estos tres podría enriquecer considerablemente el blog. ¡Porfi, a ver si alguien más se lanza!

osca_spunk_ja, precisamente porque tú no escribirías lo mismo que yo, me gustaría saber qué escribirías tú :)
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 05/06/2009
Ataria escribió:

osca_spunk_ja, precisamente porque tú no escribirías lo mismo que yo, me gustaría saber qué escribirías tú :)


Andale...:| pues no sé que escribiría...:no_lo_se:probablemente una burrada :risa:

Yo creo que de lo último que escribiría sería de guitarra (pero para eso ya está el blog de belial:ok:), ya está todo muy hablado, bueno almenos yo lo tengo claro desde mi ignorancia, sería cosa de compartir mi ignorancia :juas:

No sé...no se me ocurre nada:oops:

Espero haber sido de ayuda, gracias por el +1.

Saludos!!:saludo:
Subir
toshiki
#7 por toshiki el 05/06/2009
Desde mi humilde punto de vista, una cosa que podría ser interesante es que hablarais sobre guitarristas que quizá por estas tierras no son demasiado famosos. Vease el caso de Daita por ejemplo, muy conocido en Japón y Asia en general pero prácticamente un desconocido en occidente, etc.
Subir
Ataria
#8 por Ataria el 05/06/2009
osca_spunk_ja escribió:
Andale...:| pues no sé que escribiría...:no_lo_se:probablemente una burrada :risa:

Yo creo que de lo último que escribiría sería de guitarra (pero para eso ya está el blog de belial:ok:), ya está todo muy hablado, bueno almenos yo lo tengo claro desde mi ignorancia, sería cosa de compartir mi ignorancia :juas:

No sé...no se me ocurre nada:oops:

Espero haber sido de ayuda, gracias por el +1.

Saludos!!:saludo:


Entiendo por dónde van los tiros, gracias!

Toshiki ésa me parece una idea muy interesante... Si sabes de algún guitarrista más del palo no te cortes!
Subir
David
#9 por David el 05/06/2009
Acabo de ver tu blog y lo que veo que falta es, asi a bote pronto, articulos sobre los cuidados y ajustes de la guitarra. Creo que un par de articulillos que pilles por ahi en este mismo foro o por la red acompañados de unos cuantos videos didacticos serian muy interesantes para los novatos.

Por ejemplo, ajuste de Floyd, algo de electronica de guitarra muy basica (como por ejempo algun articulo que explique cual es la funcion de cada componente de la guitarra, pastillas, volumen, tono...), etc, etc.

Tambien podria ser interesante un articulo de construccion de algo relacionado con la guitarra, aunque solo sea a nivel de curiosidad para los visitantes del blog.

Por ultimo, se me ocurre algun video de estos que hay desperdigados por youtube sobre visitas a factorias de construccion de guitarras o amplificadores....

En resumen, cualquier cosa que alguien que lo vea al pasar diga ¡que curioso!. Voy a ver que es esto.

:saludo:
Subir
Ataria
#10 por Ataria el 06/06/2009
Dcr escribió:
Acabo de ver tu blog y lo que veo que falta es, asi a bote pronto, articulos sobre los cuidados y ajustes de la guitarra. Creo que un par de articulillos que pilles por ahi en este mismo foro o por la red acompañados de unos cuantos videos didacticos serian muy interesantes para los novatos.

Por ejemplo, ajuste de Floyd, algo de electronica de guitarra muy basica (como por ejempo algun articulo que explique cual es la funcion de cada componente de la guitarra, pastillas, volumen, tono...), etc, etc.

Tambien podria ser interesante un articulo de construccion de algo relacionado con la guitarra, aunque solo sea a nivel de curiosidad para los visitantes del blog.

Por ultimo, se me ocurre algun video de estos que hay desperdigados por youtube sobre visitas a factorias de construccion de guitarras o amplificadores....

En resumen, cualquier cosa que alguien que lo vea al pasar diga ¡que curioso!. Voy a ver que es esto.

:saludo:

Ahí le has dado :ok: mil gracias!
Subir
JeremiaScott
#11 por JeremiaScott el 06/06/2009
ta muy bueno tu blog, mi consejo, esta en el tipico formato blogger. hay que cambiarle eso. hay muy buenos templates!
Subir
juanmlinares
#12 por juanmlinares el 06/06/2009
Daita es el amo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo