¿Por qué se permite a la gente registrarse de nuevos y poder poner anuncios

  • 2
Tommy Blackbird
#13 por Tommy Blackbird el 08/01/2020
Tienes las empresas que usan el sistema escrow, que ser un intermediario que hace de depositario del pago. El vendedor no recibe el dinero hasta que el comprador ha recibido el material y le da el visto bueno (tiene un plazo desde que lo recibe), y por otro lado el vendedor sabe que va a recibir el dinero tras mandar el material.

Como es lógico estas empresas se llevan cierta comisión, pero así comprador y vendedor están asegurados. El primero porque si el material no es correcto, se le devuelve el dinero, y el segundo porque no se arriesga a enviar algo sin la certeza de que no le van a pagar. Ellos se encargan del envío para saber cuándo se envía y cuándo se recibe.

Si realmente es algo que quieres, siempre pues acordar con el vendedor utilizar uno de estos servicios y repartir el coste de la comisión.

https://beseif.com/es/
https://blog.beseif.com/2017/10/13/escrow-cuenta-escrow/
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
ppblues
#14 por ppblues el 08/01/2020
Esa es una de las pocas cosas buenas de wallapop, que si te lo mandan tienes 2 días para verificar el pago, y el que vende tiene asegurado el pago, ya que wallapop lo retiene en cuanto haces la compra.

Me imagino que es algo similar a lo que comentas.

El único problema es la legión de impresentables que lo habitan.
Subir
Telefaster
#15 por Telefaster el 08/01/2020
Estoy totalmente a favor de poner requisitos para poder acceder a la sección de compraventa. Tiempo, mensajes y participación.
Subir
Julián Martín
#16 por Julián Martín el 08/01/2020
Estoy en contra de exigir comentarios mínimos para vender. Si no te fias del perfil del vendedor no compres y punto. Pero deja a los demás actuar como consideren.
Todos empezamos con 0 comentarios y 0 post y no por eso éramos menos de fiar.
Subir
Tommy Blackbird
#17 por Tommy Blackbird el 08/01/2020
Julián Martín escribió:
Estoy en contra de exigir comentarios mínimos para vender. Si no te fias del perfil del vendedor no compres y punto. Pero deja a los demás actuar como consideren.


+1
Subir
Paco
#18 por Paco el 08/01/2020
Telefaster escribió:
Estoy totalmente a favor de poner requisitos para poder acceder a la sección de compraventa. Tiempo, mensajes y participación.


Yo también estoy a favor.
En tiempo y número de mensajes. Lo de la participación no se, hay mucha gente que solo le interesa el compraventa, no quieren entrar a los foros. Está bien, pero que pongan algún mensaje cuando se den de alta, el tiempo hará lo demás.
Al menos así te quitas a mucho listo, siempre habrá un riesgo pero te quitas a muchos ya.
Subir
Rubiolus
#19 por Rubiolus el 08/01/2020
#16
Bien dicho
Mi primera venta tras borrar mi cuenta hace muchos años y volver a hacerme una nueva años después tuvo que ser refrendada por alguien muy conocido en el foro.....yo también fui muy conocido en el foro hasta que me borré.....si no te fias pues pasa de largo
Aparecen casos de gente que se arriesga con estos sujetos sin mensajes, pero muchas veces es porque ofrecen artículos con precios ridículos....hay mucho buscador de oportunidades a los que se la meten doblada por no buscar cosas a su precio de mercado y fiarse de mercachifles
Subir
FenderCollection
#20 por FenderCollection el 09/01/2020
Hola chicos hace un día que me registré en el foro, y para publicar un anuncio es obligatorio validar un número de teléfono, parece una buena medida por si surge algún problema
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20200109-014858.jpg
Subir
bangzilla
#21 por bangzilla el 10/01/2020
No sabía que ahora era obligatorio validar un número de teléfono, me parece una medida muy correcta.
Subir
fernando s
#22 por fernando s el 17/01/2020
Esto es una petición antigua y recurrente. Obviamente tiene sus pros y sus contras. Lo que está claro es que la administración no está a favor porque a pesar de las veces que se ha dicho no la ponen en práctica.
Subir
Telefaster
#23 por Telefaster el 28/01/2020
Pues hay mas de un par de guitarras a las que les tengo echado el ojo, pero ni de coña... Son de gente que acaba de registrarse 5 minutos antes de colgar el anuncio ( guitarras de 1000 pavos ) y ni una sola aportación posterior, ni un miserable comentario ni post...
Subir
ppblues
#24 por ppblues el 28/01/2020
opino como tú
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo