¿Personalmente que válvula te gusta más? ¿6L6 ó EL34?

OFERTAS Ver todas
-
-13%Fender LTD Am Pro II Cabronita
-
-16%Fender Ltd AM Pro II Strat HH
-
-10%Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst

He tenido de las 2,y cada una se defiende en su terreno,he tenido un AC30 y ls verdad que un crunch espectacular con las el34,he tenido un engl screamer y para sonidos saturados suena muy bien.
Actualmente tengo un Mesa Tc-50,este ampli puede funcionar con el34,6l6 y 6v6,con lobque reduce potencia a la mitad.
Tiene 3 canales,limpio,crunch y lead.
Lo he probado con los 3 tipos de valvulas,pero vamos a lo que vamos;
Con 6l6 tiene un mejor limpio,mas tipo Fender,es muy agradable.
El crunch es una M,no rompe nada agradable,ni con pedales sobre limpio ni el canal crunch tampoco,como muy genérico.
En el canal lead si que le puedes sacar mejor palm mute,y mejores graves,pero eso es todo.
(Hay que tener en cuenta que este ampli fue diseñado para el34)
Con el34 el limpio no es tan cristalino como un Vox o un Fender,pero me gusta mucho,lo tengo un ooco al límite, así si rasgo fuerte ya "crunchea".
El crunch es buenisimo, diría que lo mejor del ampli,y con un od te plantas en hard rock y metal de los 90.
El lead no está cargado de bajos como con un rectifier o un mark,pero no está nada mal,es diferente...
Para mi ...el34 sin dudar.
Actualmente tengo un Mesa Tc-50,este ampli puede funcionar con el34,6l6 y 6v6,con lobque reduce potencia a la mitad.
Tiene 3 canales,limpio,crunch y lead.
Lo he probado con los 3 tipos de valvulas,pero vamos a lo que vamos;
Con 6l6 tiene un mejor limpio,mas tipo Fender,es muy agradable.
El crunch es una M,no rompe nada agradable,ni con pedales sobre limpio ni el canal crunch tampoco,como muy genérico.
En el canal lead si que le puedes sacar mejor palm mute,y mejores graves,pero eso es todo.
(Hay que tener en cuenta que este ampli fue diseñado para el34)
Con el34 el limpio no es tan cristalino como un Vox o un Fender,pero me gusta mucho,lo tengo un ooco al límite, así si rasgo fuerte ya "crunchea".
El crunch es buenisimo, diría que lo mejor del ampli,y con un od te plantas en hard rock y metal de los 90.
El lead no está cargado de bajos como con un rectifier o un mark,pero no está nada mal,es diferente...
Para mi ...el34 sin dudar.

#18 #19 si, quería expresarme mejor,pero esque siempre que escribo en el foro me pilla este de por medio,y mientras voy escribiendo,me pide un bibe,o necesita algo y así no se puede escribir tranquilo, quería decir que al final es sonido britanico vs americano,y que cada cual tiene sus pros y sus contras,auque no lo pude dejar reflejado del todo bien...
Vas escribiendo tocho,paras 10 minutos,vuelves a parar...es muy difícil...pero cada uno escribe cuando puede.
Al llegar a casa la parienta me exige el relevo.😛
Pero🤫...
Vas escribiendo tocho,paras 10 minutos,vuelves a parar...es muy difícil...pero cada uno escribe cuando puede.
Al llegar a casa la parienta me exige el relevo.😛
Pero🤫...

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo