Vamos a ver, Fran, no me disculpo por no sonar igual, me disculpo por sonar
mal.
Casi siempre empleo el mismo preset y, como bien dices, algunos temas "aceptan" bien ese sonido y otros no. En muchos de ellos el resultado es una versión más metalera del tema original, suele quedar bien, y a mi y a mucha gente le gusta. En este "Philby", el resultado a mi me parece una caricatura del original, porque la distorsión de la rítmica es muy exagerada. No ha quedado bien, punto. No pasa nada.
De ahí a lo que dice Dead ("con ese sonido tan distorsionado matas los covers que haces") creo que hay un abismo. Su apreciación acerca del sonido es aplicable 100% a este cover y a algún otro que he hecho, pero no a la mayoría. Esa crítica suele hacerla también Fixia y algún otro forero (no tengo tanta memoria) porque tampoco les gustan, entiendo, el sonido tan heavy en temas que originalmente no lo tenían.
Pero también he escuchado muchas veces el comentario contrario: que un cover ha quedado bien con mi sonido porque tiene "estilo Edu", otro enfoque, etc ... Yo soy el primero que opina esto mismo, y por eso los hago así.
El comentario que haces acerca de mi manera de enfocar los covers es exacto: has dado en el clavo. Cuando veo un instruccional de Paul Gilbert, por ejemplo, me encanta verle los dedos y no el careto. Desde que empecé a hacer videos prácticamente todos tienen el mismo encuadre, y no hay comentario que me alegre más el día que cuando alguien me ha dicho que uno de mis videos le ha servido de ayuda para sacar ese tema porque lo está preparando con su grupo o porque simplemente le apetece aprenderlo.
Realmente yo no soy quién para dar clases a nadie, ni lo pretendo, pero si además de pasarmelo teta grabando estos videos estoy ayudando a alguien, pues apaga y vámonos ...
Ya me habéis rallado el tarro entre todos, je,je, el próximo cover es de 1980, y cuando lo grabe seguro me va a sonar demasiaaaaaaaaaaaado heavy ...