Soy nuevo en este foro y aprendiz con la guitarra. Tengo guitarra desde hace más de cuarenta años (tengo 60). Aunque de vez en cuando me dan arrebatos y la pillo, a veces por curro o por una u otra cosa, nunca he tenido la continuidad necesaria para poder pasar de poner algunos acordes y poco más. Ahora me encuentro en un momento en el que dispongo de tiempo y esta vez me gustaría hacerlo bien, tengo mucha ilusión y quiero apuntarme en una academia y que me guíen en el aprendizaje.
Tengo una acústica comprada a principio de los 80, una Hondo II, fabricada en Corea, 6.000 pts. de la época. Sus cuerdas están muy separadas del mástil y es más dura que las piedras.
Quiero comprar algo que me sirva si es que consigo dominar un poco, algo que tenga un poco de calidad. He buscado información en algunos foros y teniendo en cuenta mi presupuesto tengo 2 en mente que creo podrían estar bien y están dentro de mi presupuesto:
- Taylor 214CE Rosewood (solo maciza su tapa) unos 1.000€
- Cort Gold A6 (totalmente maciza) unos 750€
Mi presupuesto está mas cerca de la Cort, pero si la diferencia es importante estaría dispuesto a llegar a la Taylor. Las dos electroacúticas ya que no descarto la posibilidad de compartir con un amigo que también toca.
Quería preguntar qué os parecen estas guitarras tipo Gran Auditorio para la academia. Puedes ir a una academia con el tipo de guitarra que quieras, o hay algún tipo específico para ello.
Es importante el afinador integrado en la electrónica de la guitarra, o cuando llevas un tiempo tocando ya no hace falta porque tiras de oído?
Agradeceros vuestra paciencia si habéis sido capaces de leer este pedazo de tocho y mi admiración por todos los que habéis sido capaces de tener la perseverancia necesaria para aprender este pedazo de arte.
MUCHAS GRACIAS!!!