Gracias
Pintar guitarra electrica con SPRAY (info)
Gracias
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Hello
Yo hace años hice un experimento así.
Lijé la pintura negra con lija muy fina pero sin quitarla solo para que agarre la pintura nueva,así te vale de imprimación.
Después pinté con spray varias capas lijando con lija muy fina entre ellas.
Lo que no hice fué pulirla.No tenía herramienta.
Después de tantas horas de trabajo al final la guitarra la vendí y nunca más supe de ella.
Yo hace años hice un experimento así.
Lijé la pintura negra con lija muy fina pero sin quitarla solo para que agarre la pintura nueva,así te vale de imprimación.
Después pinté con spray varias capas lijando con lija muy fina entre ellas.
Lo que no hice fué pulirla.No tenía herramienta.
Después de tantas horas de trabajo al final la guitarra la vendí y nunca más supe de ella.
Primero te aconsejo decapar la guitarra hasta la madera, mucho más fácil que lijar
Y luego un poco de imprimación (a lo mejor no te hace ni falta) y ya pintura con spray, tienes que dar diferentes pasadas y en cada una dejar secar y lijar un poco con una lija de 2000-5000 al agua. Unas cuantas capas y luego lo mismo con la laca.
Al final pulir, te recomiendo un kit de AliExpress para destornilladores eléctricos, si no te toca hacerlo a mano.
He pintado varias así y quedan perfectas, pero claro, es un trabajo que necesita tiempo y paciencia
Y luego un poco de imprimación (a lo mejor no te hace ni falta) y ya pintura con spray, tienes que dar diferentes pasadas y en cada una dejar secar y lijar un poco con una lija de 2000-5000 al agua. Unas cuantas capas y luego lo mismo con la laca.
Al final pulir, te recomiendo un kit de AliExpress para destornilladores eléctricos, si no te toca hacerlo a mano.
He pintado varias así y quedan perfectas, pero claro, es un trabajo que necesita tiempo y paciencia
#4 Pues a mí sí que me gusta como te ha quedao,,, que se marque la veta 🙂.... de hecho, muchas marcas buenas tienen guitarras con ese tipo de acabados, pero mucho mejor hecho, claro,,, y no son baratas.
Yo incluso le hubiera dado menos capas de pintura para resaltar más la veta.
También es verdad lo que dice el compi,,, que no has tenido mucha paciencia y no has dejado ni que secara 😅.
Yo incluso le hubiera dado menos capas de pintura para resaltar más la veta.
También es verdad lo que dice el compi,,, que no has tenido mucha paciencia y no has dejado ni que secara 😅.
#1 Buenas, por si te cuadra, me metí a pintar una guitarra sin tener idea, pero me documenté un montón y aquí me explayo un poco con lo que hice bien y mal: https://www.guitarristas.info/foros/devolviendo-dignidad-ibanez-rg370-profano-materia/314887
Si te interesa puedo resubir las fotos.
Si te interesa puedo resubir las fotos.
#9 pues si la guitarra, por lo demas, te gusta te animo a decaparla y pintarla otra vez. Seguramente es una guitarra que no vayas a vender nunca, aprovecha y disfruta de trastear con ella.
Lo digo porque yo tengo una partcaser que va por su tercera encarnación, que no vale ni lo que todas las piezas, con la que hago todos los "experimientos" hasta que fender me haga una signature jaja.
Lo digo porque yo tengo una partcaser que va por su tercera encarnación, que no vale ni lo que todas las piezas, con la que hago todos los "experimientos" hasta que fender me haga una signature jaja.
El problema de pintar con spray es que los envases no tienen tanta presión como las pistolas a la hora de tirar la pintura y las boquillas son más gruesas: aplican más pintura por unidad de superficie. El acabado queda más basto.
Lo anterior se soluciona pulverizando capas muy, muy finas y lijando entre ellas. Tirar la pintura es bastante fácil si además le tienes cogida la distancia y la velocidad de las pasadas. El asunto es ser muy fino con la lija: hay que mirar las aguas que hace el acabado para conseguir una superficie completamente uniforme que haga de base para luego dar las capas finales y terminar con un buen pulido . Hay que tener mucha paciencia y no cabrearse mucho con las pifias o la guitarra acaba por no terminarse.
Lo anterior se soluciona pulverizando capas muy, muy finas y lijando entre ellas. Tirar la pintura es bastante fácil si además le tienes cogida la distancia y la velocidad de las pasadas. El asunto es ser muy fino con la lija: hay que mirar las aguas que hace el acabado para conseguir una superficie completamente uniforme que haga de base para luego dar las capas finales y terminar con un buen pulido . Hay que tener mucha paciencia y no cabrearse mucho con las pifias o la guitarra acaba por no terminarse.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo