Pintar guitarra electrica con SPRAY (info)

• 1
sr_lebowski
#1 por sr_lebowski hace 3 días
Muy buenas. Tengo un cuerpo de guitarra de color negro y me gustaria pintarla en blanco; pero no se ni tengo herramientas para lijarla. La voy a pintar con botes de SPRAY blanco brillo y no se que resultado quedará..... Me aconsejais lijar si o si? hay que ponerle una capa de imprimación aunque no se lije el cuerpo para quitarle el color negro?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
MOROKEY
#2 por MOROKEY hace 3 días
Hello
Yo hace años hice un experimento así.
Lijé la pintura negra con lija muy fina pero sin quitarla solo para que agarre la pintura nueva,así te vale de imprimación.
Después pinté con spray varias capas lijando con lija muy fina entre ellas.
Lo que no hice fué pulirla.No tenía herramienta. 
Después de tantas horas de trabajo al final la guitarra la vendí y nunca más supe de ella.
Subir
1
Neon
#3 por Neon hace 3 días
Puedes pintar sobre el poli siempre que lo lijes un poco primero para que agarre bien. Idealmente deberías darle unas cuantas capas de laca para proteger el acabado nuevo. LUego lijas al hasta 2000 al agua y usas pasta de pulir y mucho brazo, si no quieres andar comprando una pulidora.
Subir
1
Edurain
#4 por Edurain hace 3 días
Tengo una pintada a spray y no queda muy bien...
Aqui te dejo foto para que valores
Archivos adjuntos ( para descargar)
20241103_121421.jpg
Subir
2
gabok
#5 por gabok hace 3 días
Primero te aconsejo decapar la guitarra hasta la madera, mucho más fácil que lijar
Y luego un poco de imprimación (a lo mejor no te hace ni falta) y ya pintura con spray, tienes que dar diferentes pasadas y en cada una dejar secar y lijar un poco con una lija de 2000-5000 al agua. Unas cuantas capas y luego lo mismo con la laca.
Al final pulir, te recomiendo un kit de AliExpress para destornilladores eléctricos, si no te toca hacerlo a mano.

He pintado varias así y quedan perfectas, pero claro, es un trabajo que necesita tiempo y paciencia
Subir
1
txe
#6 por txe hace 2 días
#4   Amigo es una chapuza buena. Siempre hay una primera vez... tenias que a ver dado masilla o dejar la superficie bien lijada,la pintura no enmascara y las capas finas no gordas, para lo goterones y dejar secar 15 dias minimo  que veo que no te pudistes aguantar y hay surcos donde el pickguard
Subir
DaniDCR
#7 por DaniDCR hace 2 días
#4 Pues a mí sí que me gusta como te ha quedao,,, que se marque la veta 🙂.... de hecho, muchas marcas buenas tienen guitarras con ese tipo de acabados, pero mucho mejor hecho, claro,,, y no son baratas.
Yo incluso le hubiera dado menos capas de pintura para resaltar más la veta.
También es verdad lo que dice el compi,,, que no has tenido mucha paciencia y no has dejado ni que secara 😅.
Subir
Tarant!no
#8 por Tarant!no hace 2 días
#1 Buenas, por si te cuadra, me metí a pintar una guitarra sin tener idea, pero me documenté un montón y aquí me explayo un poco con lo que hice bien y mal: https://www.guitarristas.info/foros/devolviendo-dignidad-ibanez-rg370-profano-materia/314887

Si te interesa puedo resubir las fotos.
Subir
Edurain
#9 por Edurain hace 2 días
Desde luego reconozco que es una chapuza/mierda, del numero 22, pero es la primera guitarra que monte por mi mismo a piezas y por tanto le tengo cariño...
Eso si lleva unas pastillas made in japan reissue del 62 que son un lujo.
Subir
Neon
#10 por Neon hace 2 días
#9 pues si la guitarra, por lo demas, te gusta te animo a decaparla y pintarla otra vez. Seguramente es una guitarra que no vayas a vender nunca, aprovecha y disfruta de trastear con ella.

Lo digo porque yo tengo una partcaser que va por su tercera encarnación, que no vale ni lo que todas las piezas, con la que hago todos los "experimientos" hasta que fender me haga una signature jaja.
Subir
Paco
#11 por Paco hace 2 días
Después de la pintura hay que barnizar. Para que quede lisita y brillante hay que lijar y lijar y lijar, con lija fina y al agua en las más finas. Y luego pulir.
Sino pues hombre quedará del color sí, pero muy basta.
Subir
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas hace 2 días
El problema de pintar con spray es que los envases no tienen tanta presión como las pistolas a la hora de tirar la pintura y las boquillas son más gruesas: aplican más pintura por unidad de superficie. El acabado queda más basto. 

Lo anterior se soluciona pulverizando capas muy, muy finas y lijando entre ellas. Tirar la pintura es bastante fácil si además le tienes cogida la distancia y la velocidad de las pasadas. El asunto es ser muy fino con la lija: hay que mirar las aguas que hace el acabado para conseguir una superficie completamente uniforme que haga de base  para luego dar las capas finales y terminar con un buen pulido . Hay que tener mucha paciencia y no cabrearse mucho con las pifias o la guitarra acaba por no terminarse. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo