Pintura o estructura?

cachociego
#1 por cachociego el 03/05/2017
Muy buenas!

Quería saber si alguien puede darme su opinión al respecto de las fotografías que adjunto, y si lo que se ve, es un problema en la pintura de la guitarra o es algo más que eso.

Con respecto al funcionamiento de la guitarra, creo que es bueno, y yo creo que es solo tema pintura, pero no sé nada de arreglos y nunca me ha pasado algo así con otra guitarra...

Bueno, a ver que me podéis decir.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1605.JPG
IMG_1606.JPG
IMG_1609.JPG
IMG_1602.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 03/05/2017
Se ha movido el mastil y se ha rajado la pintura.
Subir
cachociego
#3 por cachociego el 03/05/2017
Movido el mástil? Pero de un golpe o quizás por presión? O mala colocación?

Que implica que esto sea así? Hay que arreglar algo? Quizas debiera llevarla a un guitarrero...qué opináis?
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 03/05/2017
La madera se mueve también con los cambios de temperatura y humedad. Ese tipo de pintura tan gruesa y rígida se comporta de ese modo, una grieta de 2 mm pasa a 10 cms de un día para el otro. Si la guitarra de siente bien y no cambia el toque no te preocupes, si se estuviera despegando el mástil notarías que el ajuste se fue al diablo.
Subir
cachociego
#5 por cachociego el 03/05/2017
Pues la compre así, toque un rato y tal, pensé que estaba bien, que se trataba de un problema estético tras estar en su funda años sin tocarla el muchacho al que se la compre...no sé cómo la guardaría y quizás sea de cambios en la temperatura, si la tenía en un altillo o en un trastero fácil...

No tiene a simple vista golpes destacables ni nada, pero bueno quería tener alguna opinión más. Quizás sea oportuno llevarla a un luthier.. tampoco creo que sea mala guitarra como para invertir en un buen repaso...es esta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0081.JPG
Subir
Paco
#6 por Paco el 03/05/2017
No te preocupes. No le des más importancia que la estética, no pasa nada.
Subir
cachociego
#7 por cachociego el 03/05/2017
Muchas gracias a todos por vuestra respuestas :)
Subir
txe
#8 por txe el 05/05/2017
Hay masilla de colores para tapar eso y a tu ojo le quites la sensacion de que estas bailando con la chica mas fea
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 05/05/2017
Pues a mi me da ampliando la primera foto que es un problema estructural, no de pintura como si alguién se hubiese sentado en el mástil y se hubiese doblado sin acabar de despegarse, pero se ha dañado, se ven como unas rajitas por debajo de la pintura que falta, pero al ampliar la foto pierde definición; eso lo verás tú mejor en persona, pero creo que es mástil esta más que tocado.

Yo la llevaria a un luthier y que te lo mire. Señalo con una flecha lo que yo creo que es madera tocada, o puede que solo sean sombras, pero para mi ese mástil esta muy tocado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura1.PNG
Subir
cachociego
#10 por cachociego el 05/05/2017
Pues quizás lo suyo sea llevarla a un luthier. Seguro que en Madrid hay muchos, me sabríais recomendar alguno?

No obstante, Le haré una Foto mejor, con más luz y de más cerca a ver si podemos sacar algo en claro,

A
Subir
cachociego
#11 por cachociego el 05/05/2017
Gracias!
Subir
DanPeazeta
#12 por DanPeazeta el 06/05/2017
Eso se ve re desencolado, yo que vos lo llevo a un luthier. No vaya a ser que quieras tocar y te pase el terror de todos, el "EFECTO SANDWICH"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo