¿Plagios o coincidencias?

  • 1
saiyajin
#1 por saiyajin el 18/03/2009
No se si conocereis el caso del plagio de Coldplay/Joe Satriani:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

He visto una "coincidencias":

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Otra "coincidencia":



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿Plagios o coincidencias?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
ibanez93
#2 por ibanez93 el 18/03/2009
mm....plagios...mmm....:D son cosas locas de las cuales los musicos deberian tomar precauciones para no plagiar ni ser plagiados, para que no pase lo que paso con satriani o con mago de oz...
Subir
danny23
#3 por danny23 el 18/03/2009
Este post si que esta lleno de plagios....... REPETIDOOOOOOOOOO :mad:
Subir
saiyajin
#4 por saiyajin el 18/03/2009
dannyroses23 escribió:
Este post si que esta lleno de plagios....... REPETIDOOOOOOOOOO :mad:


No sabía que estuviese repetido (no me salió eso que cuando pones el título te salen títulos parecidos).

Lo siento.
Subir
boro Baneado
#5 por boro el 28/11/2009
El otro dia me percaté del descarado plagio de Shania Twain a Aerosmith. Juzgad vosotros mismos:

Shania Twain

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aerosmith, fijaos a los 20 segundos de canción.



Si no es así que baje Dios y lo vea.
Pues la pedorra esa vendió cerca de 20 millones de copias por la cancioncita de marras. Podián perfectamente pedirle parte de los royalties y jubilarse anticipadamente Steven Tyler que ya está para pocos trotes.
Subir
fdgates
#6 por fdgates el 28/11/2009
vamos a plantearlo, no "plagiar" segun el concepto de varios aca seria algo 99% imposible si de musica popular hablamos...

hay ciertas combinaciones melodicas (como el famoso Am F C G o cualquiera de sus co-relativas o inversiones como C G Am F) que no tienen nombre ni licencia, y si llamaramos a eso plagio las bandas (especialmente punk pop) estarian todas en el horno con papas...Ojo...no te niego que haya plagios...pero entre algunos que son un tanto involuntarios u otras cosas que simplemente tenian que ser asi quizas jamas habiendo escuchado la canción "original" entonces ahi hay todo un dilema de si es plagio o no ... hace un tiempo por ejemplo yo tenia una cancion con un estribillo A# F G con arreglos en el medio, y un amigo me dice "eso es de motley" y yo jamas en mi vida habia escuchado motley crue mas que el nombre o el estribillo de girls girls girls...


en el MySpace de unos (que se creian) productores musicales, decian algo con sentido, que no es tdo cuestion de encontrar frases melodicas extrañas y nuevas, sino tambien de usar combinaciones probadas pero darles un sonido nuevo...

esto puede darse en la manera de cantar o los arreglos que uno le haga encima...

(igualmente lo que "producian" estos entes era bastante basura)

yo por mi parte no soy muy partidario de usar cadencias o frases melodicas muy usadas (Como esas 800000 bandas que tienen una -o mas- canciones que son el CANON EN D...y se creen originales por tener una "alta capacidad de composicion melodica" por haber usado la melodia mas quemada del universo...)


entonces...en Mi opinion el plagio pasa por un par de cosas mas que un par de frases...


aunque si...plagio hay a veces y punto :D
Subir
Greg
#7 por Greg el 29/11/2009
Amen :aplausos:

De todas maneras creo hoy en dia es bastante dificil crear algo nuevo, en el ambito que sea, y sobre todo en la musica. Muchas veces creemos que hicimos algo nuevo cuando inconscientemente esta inspirado en tal artista o cancion, y por eso suena muy parecida. Pero tampoco vamos a comparar al maestro Satriani con esa musica basura de coldplay (sin ofender al que le guste), son demasiaaado comerciales.

FdGates escribió:
vamos a plantearlo, no "plagiar" segun el concepto de varios aca seria algo 99% imposible si de musica popular hablamos...

hay ciertas combinaciones melodicas (como el famoso Am F C G o cualquiera de sus co-relativas o inversiones como C G Am F) que no tienen nombre ni licencia, y si llamaramos a eso plagio las bandas (especialmente punk pop) estarian todas en el horno con papas...Ojo...no te niego que haya plagios...pero entre algunos que son un tanto involuntarios u otras cosas que simplemente tenian que ser asi quizas jamas habiendo escuchado la canción "original" entonces ahi hay todo un dilema de si es plagio o no ... hace un tiempo por ejemplo yo tenia una cancion con un estribillo A# F G con arreglos en el medio, y un amigo me dice "eso es de motley" y yo jamas en mi vida habia escuchado motley crue mas que el nombre o el estribillo de girls girls girls...


en el MySpace de unos (que se creian) productores musicales, decian algo con sentido, que no es tdo cuestion de encontrar frases melodicas extrañas y nuevas, sino tambien de usar combinaciones probadas pero darles un sonido nuevo...

esto puede darse en la manera de cantar o los arreglos que uno le haga encima...

(igualmente lo que "producian" estos entes era bastante basura)

yo por mi parte no soy muy partidario de usar cadencias o frases melodicas muy usadas (Como esas 800000 bandas que tienen una -o mas- canciones que son el CANON EN D...y se creen originales por tener una "alta capacidad de composicion melodica" por haber usado la melodia mas quemada del universo...)


entonces...en Mi opinion el plagio pasa por un par de cosas mas que un par de frases...


aunque si...plagio hay a veces y punto :D
Subir
boro Baneado
#8 por boro el 29/11/2009
Eso que decis está muy bien pero lo de Shania Twain ... como se desarrolla el verso, como acaba ...mucha casualidad, consciente o inconscientemente ( estoy seguro de que conocía la canción) es un PLAGIO DESCARAO. Lo que pasa es que las dos partes habran llegado a un acuerdo y logicamente no van a decir ni mu.
Subir
guishe
#9 por guishe el 29/11/2009
boro escribió:
Eso que decis está muy bien pero lo de Shania Twain ... como se desarrolla el verso, como acaba ...mucha casualidad, consciente o inconscientemente ( estoy seguro de que conocía la canción) es un PLAGIO DESCARAO. Lo que pasa es que las dos partes habran llegado a un acuerdo y logicamente no van a decir ni mu.


no necesariamente, el parecido es evidente pero son formulas que se repiten mucho en el rock, blues y country porque es una forma standard y eso a veces lleva a inconsientemente o no a crear melodias similares y no me sorprenderia ya que el produtor de ese album ha trabajado con varios artistas de Rock y es mas que seguro que tiene demasiada musica en la cabeza, solo Shania o Mutt Lange (productor y co/compositor del album) saben si lo hicieron conscientemente o no.

personalmente el tema de shania me gusta mucho mas y el trabajo de produccion y de guitarra del Come On Over me parece genial, se nota que contrataron a musicos A1.

Ojos asi de shakira tiene una parte muy corta de una melodia de guitarra muy parecido a una de super colosal de satch, cuando le dije esto a una amiga casi me mata jajaja
Subir
Greg
#10 por Greg el 30/11/2009
Bueno, para quien no lo sepa Celine Dion esta casada o estaba con Mutt Lange, de ahi tantos parecidos con canciones de generos distintos.
Subir
guishe
#11 por guishe el 30/11/2009
Greg74 escribió:
Bueno, para quien no lo sepa Celine Dion esta casada o estaba con Mutt Lange, de ahi tantos parecidos con canciones de generos distintos.


wat, yo sabia que tambien se caso con shania
ese mutt le gusta andar casarse con todas las mujeres a las que produce o que jajajaja
Subir
fdgates
#12 por fdgates el 30/11/2009
que grande mutt:hedicho:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo