Poca ortoxia jazzera para solo imrpovisado en Blue Moon

drunkenman
#1 por drunkenman el 11/05/2024
Buenas!

Aquí dejo un vidiete hecho esta mañana...con mi ya mala costumbre de poner un vídeo todos
los findes.
Blue Moon de Lorenz Hart...Balada de Jazz para relajar los ánimos...solito improvisado.


Espero que os guste!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
javier rodriguez jimenez
#2 por javier rodriguez jimenez el 12/05/2024
muy bluesy , entiendeme sin dejar de ser lo que es , jazz clasico , un standard , me mola . he visto algun video mas tuyo y no se porque no pones mas luz !!!; en fin , cada uno es cada uno , pero no se ve nada , para eso sube mejor el audio , o yo es lo que hago , por cierto es una epi una ibanez , ? suena genial , no se si vas a la tarjeta y con algun plug in , o es un ampli , en cualquier caso suena muy bien , enhorabuena . Javi Rod
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 12/05/2024
Muy bueno, muy agradable y con buen gusto fraseando.
Subir
1
drunkenman
#4 por drunkenman el 12/05/2024
javier rodriguez jimenez (Guitar Giro) escribió:
muy bluesy , entiendeme sin dejar de ser lo que es , jazz clasico , un standard , me mola . he visto algun video mas tuyo y no se porque no pones mas luz !!!; en fin , cada uno es cada uno , pero no se ve nada , para eso sube mejor el audio , o yo es lo que hago , por cierto es una epi una ibanez , ? suena genial , no se si vas a la tarjeta y con algun plug in , o es un ampli , en cualquier caso suena muy bien , enhorabuena . Javi Rod


Buenas, Javi Rod. Muchísimas gracias por haber visto varios vídeos míos y me alegra que te gusten.

Cierto lo de la luz, lo tendré en cuenta para próximos vídeos.

El sonido está sacado de un pedalillo, del Nux Solid Studio, sencillo y barato, pero puede cargar IRs y suena bastante logrado. Sonido limpio
directo al PC. La guitarra es una Ibanez, a mi me gusta, la verdad.

Muchísimas gracias, Javi Rod.
Subir
1
drunkenman
#5 por drunkenman el 12/05/2024
Juanjo Pelegrín escribió:
Muy bueno, muy agradable y con buen gusto fraseando.


Muchísimas gracias, Juanjo Pelegrín.

Eso intenté, frasear de forma que fuese bonito, aunque a veces hago cosas que no sean muy jazzeras o las típicas...
Subir
Chema
#6 por Chema el 12/05/2024
suena muy bien drunken, sobre lo ortodoxo o no, poco te puedo decir, porque de jazz se bastante poquito :)
Subir
1
drunkenman
#7 por drunkenman el 13/05/2024
Chema escribió:
suena muy bien drunken, sobre lo ortodoxo o no, poco te puedo decir, porque de jazz se bastante poquito


Muchas gracias, Chema! No importa saber de Jazz, lo importante es que te haya gustado.

Lo de ortodoxo lo digo por si hay entendidos de jazz o gente muy purista.
Subir
LaBandurria
#8 por LaBandurria el 13/05/2024
drunkenman escribió:
Lo de ortodoxo lo digo por si hay entendidos de jazz o gente muy purista.



"I don’t like to hear someone put down Dixieland. Those people who say there’s no music but bop are just stupid; it shows how much they don’t know."

Si es purista, no es jazz.

Me encanta el sonido que le has dado que busca tono clasico, que es lo de menos. Pero sobre todo que es sincero, coherente y fluido, que es lo difícil.

Por cierto, lo de arriba lo dijo Mile Davies. El chaval este que queria tocar con Hendrix, se iba de copas con Prince y versioneba a Cindy Lauper, llamaba a canciones con el nombre de un tal McLaughlin y toreaba todo el día con puristas.
Subir
1
drunkenman
#9 por drunkenman el 14/05/2024
LaBandurriaAFull escribió:
Si es purista, no es jazz.
Me encanta el sonido que le has dado que busca tono clasico, que es lo de menos. Pero sobre todo que es sincero, coherente y fluido, que es lo difícil.
Por cierto, lo de arriba lo dijo Mile Davies. El chaval este que queria tocar con Hendrix, se iba de copas con Prince y versioneba a Cindy Lauper, llamaba a canciones con el nombre de un tal McLaughlin y toreaba todo el día con puristas.


Muchísimas gracias, LabandurriaAfull.

La verdad es que conocía la frase del gran maestro, para mí también es así... A mi me mola hacerlo a mi rollo, para bien o para mal..jejeje

Animan tus palabras!!
.
Miles Davis fue una de las mentes más abiertas dentro del mundo del Jazz y Fusión, grande entre los grandes.
Subir
1
Adolfo Ahmed
#10 por Adolfo Ahmed el 22/05/2024
Muy agradable drunkenman igual que el video de Pelegrín: esta música está para relajarse cómodamente y descansar agradablemente en la tarde o en la madrugada. muy bueno! saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo