Muchas gracias compañeros!
Esto sólo fue una idea que se me ocurrió de repente, cuatro acordes y cuatro notas, pero tengo un par de ideas para hacer un tema completo con esto.
Por si os interesan los datos más técnicos, os dejo un listado de lo que usé:
- Guitarra "Academy 05SE: es muy barata y tiene un defecto de construcción más o menos grave, pero suena realmente bien y muy afinada. Cuando la compré iba buscando una acústica barata para llevarla de excursiones, o tenerla en el salón para matar el gusanillo. Estuve probando varias en la tienda, y me sorprendió lo bien que sonaba esta, incluso comparándola con algunas Yamahas. Está perfectamente octavada (raro en guitarras tan baratas), por lo que puedes tocar acordes o triadas en cualquier posición y suena perfecta. Tiene las cuerdas negras, después de dos años tocándola, y todavía suena así de brillante y compensada.
- Micro AKGC2000B: un amigo compró un par de segunda mano hace una semana y me los dejó para que los probara. He estado grabando voces, guitarras y percusiones con ellos y suenan de escándalo. Son una opción muy a tener en cuenta, ya que son bastante baratos.
- Previo Eleven Rack: conecté el micro directamente a la entrada frontal de Mic del Eleven Rack y de ahí al PC. No sé que clase de previo monta este procesador, pero no tiene nada que envidiar a los Presonus. Lástima que sólo tenga uno, jaja...
- Cubase SX5: es el DAW que más uso, de momento, y me da todo lo que necesito por ahora. Como VSTis usé el Broomstick Bass (Jazz Bass Fingered) para el bajo, el piano del Edirol Orchestral y la batería del EZDrummer (expansión Jazz). Unos cuantos ecualizadores y efectos de dinámica y retardo propios de Cubase y nada más.
Como veis, el equipo no es nada "profesional", jeje... Todo lo que he usado está al alcance de los bolsillos de cualquier aficionado. Así que animáos y a grabar!!
Saludos!