Bueno... Vidalsh tiene mas razón que un santo, pero hay otras formas de grabar...
lo que ocurre que ahora casi todo el mundo graba con una calidad acojonante y cualquier cosa que no sea eso nos suena a cutre...
ahora se pasa de micrfonear una batera, ecualizarla, meterle compresores, filtros y los demás inventos del TBO... ahora pillamos un midi y lo pasamos por un vst y con ciertos retoque queda cojonuda...
Pero estamos hablando de grabar en un local de ensayos, nada de calidades acojonantes, pese a eso, grabar es un esfuerzo importante, sobre todo grabar una especie de "directo" y que suene bien...
pero se pueden conseguir ciertas cosas... ¿ya nadie se acuerda de aquellas maquetas que llegaban a los bares grabadas en citas de cassette directas de la mesa? pues algo parecido pero mejor
Necesitas al menos 4 micros para la batería... uno recoge caja y charles, otro los platos, otro timbales y el último el bombo...
Como un ordenador siempre graba en stereo, se graban dos pistas... se graban las dos guitarras, si es que las hay, cada una en una pista, si teneis pod o algún emulador de amplis mejor que microfoneado. Después bajo por linea y si necesita algún adorno de guitarra más. como todo va por linea, la batera y el cantante pueden estar sonando, incluso una claqueta que marque las pautas.
Con todo lo grabado sonando ya por los cascos, se graba la batera así con esos cuatro micros, de modo que puedas hacer dos pistas para la batera, una para bombo y timbales y otra para caja y platos.
Por último la voz y teclados.
De esa forma no sonará "super bien" como estamos acostumbrados, pero te aseguro que sonará mejor que con un 4 pistas y por supuesto, mucho mejor que las maquetas que oíamos en nuestros tiempos.