¿Se podría pedir un descuento en una tienda por un defecto estético?

  • 1
Gabriel Gómez
#1 por Gabriel Gómez el 14/12/2019
El otro día fuí a una tienda a probar un bajo que me interesa, que tiene un acabado en madera al descubierto. Me dí cuenta que en la parte trasera la madera tenía una manchita oscura, como si fuera de humedad. Le pregunté al dependiente y me dijo que no la habían visto.

El caso es que, a sabiendas de eso si decidiera llevármelo, ¿sería prudente pedir algún descuento por ese defecto, o automaticamente se daría por hecho que no me importa tanto el defecto? Igual es una tontería de pregunta, porque cada persona opinará una cosa, pero sí me gustaría saber si os ha pasado a alguno y si la tienda ha estado abierta a resolverlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
mikel7
#2 por mikel7 el 14/12/2019
Un descuento hay que pedirlo siempre..... con fallo o sin fallo.... lo unico que te pueden decir es que no... pero y si te dicen que si.
Subir
1
jose antonio
#3 por jose antonio el 14/12/2019
Normalmente si la guitarra lleva defecto o es de exposicion y la toca mucha gente, te hacen rebaja seguro.
Subir
withthc Baneado
#4 por withthc el 14/12/2019
#2

Así es.
Subir
Gabriel Gómez
#5 por Gabriel Gómez el 14/12/2019
Muchas gracias por las respuestas. La verdad que pensaba decirlo, porque es el único que les queda y está de exposición. También me tuve que andar con ojo porque en todas las tiendas online se vende con case original y allí me dijo uno de los dependientes de que lo vendían con una funda. Les comenté que no era así :lee: y que miraran en la página, y me comentaron que ya buscarían uno.

Realmente me interesaría pillar una funda Mono buena para ese bajo y el estuche lo vendería, pero de que me vendan el bajo con un estuche a una funda barata... Si no tienen el estuche original lo mismo les digo también si me lo descuentan del precio y me llevo el bajo sin más con una funda mía.
Subir
makinon
#6 por makinon el 14/12/2019
#5 me pasó eso con la telecaster copperburst, me la vendieron a pelo pagando yo una funda y luego con el número de serie descubrí que era una edición que traía funda a juego..

Y fue comprada en tienda local, luego lloran cuando tiramos de Europa.
Subir
1
futurama
#7 por futurama el 14/12/2019
#3

Eso sería lo lógico, pero no está de más pedirlo por si acaso
Subir
Miguelanxo
#8 por Miguelanxo el 14/12/2019
Están perfectamente acostumbrados a que se lo pidan. Es más, como han dicho otros compañeros, forma parte de la tradición de la compra de instrumentos en tienda (y de hecho también lo han heredado las tiendas virtuales de venta en línea con sus B-stock y demás). Y siendo de exposición y con defectillo, sobran los motivos, como cantaba aquél.

Aunque sea un defectillo que no sea nada comparado con los que tú le hagas tras algún uso normal; yo he visto bajar bastante de precio guitarras españolas carísimas por un grano de polvo dentro del barniz en la tapa; detrás, no en la tabla armónica.

Gabriel Gómez escribió:
en todas las tiendas online se vende con case original y allí me dijo uno de los dependientes de que lo vendían con una funda. Les comenté que no era así :lee: y que miraran en la página, y me comentaron que ya buscarían uno.


Ahí sí que has estado fino, Gabriel :bien: ;)
Subir
Chuchez
#9 por Chuchez el 14/12/2019
Subir
1
jose antonio
Miguelanxo
#11 por Miguelanxo el 15/12/2019
#9 #10 Dichoso relicado... voy a empezar a ir a las tiendas a vacilar pidiendo descuentos por «esas estratos de quinta mano tan sobadas» :D
Subir
jose antonio
#12 por jose antonio el 15/12/2019
#11 :jajajaja:


Lo mismo cuela.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo