Sergio Gasca escribió:
Eso es cierto, vivímos muy ajetreados y preocupados por asuntos de índole muy práctica: Trabajo, actividades caseras, etc.
Me pasa igual, y creo que en mi caso es un poco duro pues el único de mi círculo de amigos soltero y sin compromisos soy yo y los demás tienen sus parejas y compromisos familiares y laborales, entonces el que puede tener un poco de más disposición de tiempo y de hecho, el que siempre está propiciando la comunicación entre este círculo soy yo. Lo malo de ello es que la mayoría de las veces soy el rechazado: Si les sugiero ir a alguna parte o los invito a comer a casa o cualquier cosa, de momento pueden aceptar, pero siempre ocurrirá que un día anterior o el mismo día me llamen disculpándose porque tendrán compromisos de cualquier tipo y no podremos reunirnos, etc. Eso me ha planteado recientemente aceptar que quizá el que está en un canal incorrecto soy yo y que es probable que esos tiempos en los que la convivencia, la cooperación y todo aquello que hizo historia personal entre mis amigos y yo solo queda como un vago recuerdo y no me queda más remedio que ser absorbido por ese mundo de obligaciones y tener que desentenderme ya de esas amistades. Además eso lleva a formar nuevas "amistades" que por desgracia son superficiales, muchas de ellas te integran a su círculo de amistades por algún beneficio más práctico: "Sergio es mi amigo" (pero es mi amigo porque el sabe resolver tal o cual tipo de problemas y lo puedo llamar cuando tenga alguno, pero si no me funciona para eso, ni me acuerdo de él)
Entonces me pregunto hacia dónde van las relaciones humanas en estos tiempos en lo que lo que domina es el pragmatismo.
Yo creo que nos acordamos siempre de la parte positiva de los amigos de la juventud, ¿ahora podriamos aguantar dia tras dia, las bromitas, las juergas, las salidas constantes solo por salir?
La verdad es que recuerdo aquel pasado, pero tampoco con excesiva melancolia, era una epoca que me tocaba vivir y la vivi todo lo que pude, ahora me toca esta otra y con esta me siento bien, ver crecer a mis hijos, salir a pasear, conversar en la mesa mientras comemos y ver como cada dia que pasa van madurando mas y ven las cosas de otra manera, me veo en ellos y eso me produce una inmensa felicidad.
Poder mirar a mi mujer a los ojos y decirle, cariño los conseguimos tirar adelante, cada epoca tiene su encanto y sin lugar a dudas, formar o haber formado una familia me llena de satisfaccion.
Despues vendra la otra epoca (espero que tarde en llegar), que sera la de los nietos, ver correr por el pasillo de casa a los hijos de tus hijos.
Como puedes observar todo tiene un lado bueno si lo buscas.
Un abrazo
FIESTAA!
Aprovechalos todo lo que puedas, pero cada dia que pase sera un poco diferente, seguro que ahora no piensas como cuando tenias doce años.
Y tranquilo que no hace falta que sea como si te fueras a morir mañana, te quedan muchismas experiencias, buenas y malas.
Corre todo lo que puedas pero despacio.
---------------------------------
choki escribió:
Yo creo que si hay amigos para toda la vida, pocos pero los hay. Está claro que la intensidad de la amistad no será la misma que cuando teniais 20 años, porque os veis mucho menos y cada uno tiene muchas cosas que hacer en su vida cuotidiano, pero la base y raíces siguen fuertes.
Te lo digo por mi padre, que se acaba de separar con más de 50 tacos y mucha gente le está ayudando (entre ellos algunos buenos amigos de toda la vida), siguen siendo amigos todo y estar casados y con una vida totalmente asentada. Está claro que esos se cuentan con los dedos de una mano, pero siguen ahí.
No creo que sea algo incompatible mantener amistades y amor, tienes menos tiempo para las amistades seguro (muchos daremos mucha más prioridad a nuestra relación), pero los amigos siguen estando ahí si ambas partes quieren.
Todo es cuestión de como cuides y trates esas amistades.
Mira, digo todo esto y no se realmente que me pasará a mi, pero bueno, es una opinión. Como decis, ahora tengo 21 años y las cosas son como son, a medida que pase el tiempo muchas cosas cambian...así que no digo nada.
Ahí queda eso!
Encuentro perfecto que creas que si hay amigos para toda la vida, es normal en una persona de tu edad, ademas tienes el ejemplo de tu padre, pero no todo el mundo tiene la misma suerte.
Tal vez te suene extraño lo que te voy a decir, veras, la palabra "amigo", cuando se es joven, se utiliza con demasiada alegria, suena un poco cruel tal vez, pero es la verdad, mas adelante tu mismo los podras juzgar.
De aqui a unos años seguro que diras, fulanito era un buen chaval, pero amigo..