Poniendo a punto mi pedalera

Patxi
#1 por Patxi hace 4 semanas
Hola de nuevo!... Y sigo con "problemas"...

El Rotomachine va bien pero tengo otro problema con él y es que si lo alimento con la misma fuente que al resto de pedales, cuando activo el pedal, el hum que sale del altavoz sin tocar, oscila a la misma velocidad que la modulación del propio pedal, no sé si me explico.

Tenía una fuente Cioks baby 2 con 5 salidas, (una de ellas aislada), desde siempre. Alimentaba con la salida aislada al Rotomachine y las otras 4 a un Wawa Vox, un Booster Seymour Duncan, una reverb Hardwire y el overdrive DOD.

Hace tiempo pillé un Kelley Dark Side y entonces compré una fuente de alimentación Rivertronic con 8 salidas aisladas todas ellas para alimentar ahora 6 pedales. Me gustó la idea de comprar a gente de aquí. Pero cuando conecté los 6 pedales, el Rotomachine empezó a salir por el altavoz al estar activado, tal como digo en el primer párrafo, no me lo esperaba siendo salidas aisladas. Entonces alimenté el Rotomachine con la fuente Cioks y el resto con la Rivertronic, dos fuentes en la pedalera... mmmhhh!

Más.... Mi ampli, un Orange retro 50 es súper silencioso, no sale apenas un pelín de hum del altavoz, y menos con las humbuckers de mi Guild. Pero últimamente hace mucho hum con la pedalera conectada, sin ella cero ruido, y no sé porqué, pensaba que el problema era el DOD, porque al pulsarlo sale un buen pedo por el altavoz y el hum aumentaba mucho. Ya he sacado el DOD de la pedalera para arreglarlo, pero el hum sigue siendo excesivo, no a volumen de casa, pero si a volumen de ensayo. Creo que la fuente Rivertronic no está funcionando bien pero no tengo otra cosa. Con la Cioks no me vale porque cuando arregle el DOD tendré 7 pedales, aunque podría prescindir del Wa porque casi no lo uso, pero aún y todo no llego.

Voy a tener que comprar otra fuente, pero me preocupa que el Rotomachine no pueda alimentarlo junto a los demás tal como me pasa ahora con la Rivertronic, y quería preguntaros, os pasa u os ha pasado lo mismo o algo parecido con estos pedales tipo Leslie que puedan generar esas frecuencias que salen por el altavoz?

Me gustaría que me recomendáseis alguna fuente de total garantía para dejar de tener estos problemas de hum y de retorno de frecuencias.

A ver si me podéis ayudar por favor.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Neon
#2 por Neon hace 4 semanas
Me pasa parecido con mi univibe pero solo cuando enciendo la reverb (tiene un boost de volumen). Uso una fuente harleybenton powerplant iso 2 pro. No te puedo dar solución pero te digo una que puedes descartar, aunque no estoy seguro de que el problema no venga de mi instalación eléctrica.
Subir
1
rockero02
#3 por rockero02 hace 4 semanas
Dar con la causa raíz de un problema de ruido siempre es algo complejo y tardado y toca ir probando de poco a poco.

Ve conectando pedal por pedal a ver cual es el que mete o induce ruido.

Tengo entendido que un pedal simulador de Leslie, no mete más frecuencias, si no que elimina ciertas frecuencias.

Otra cosa que me pasó a mí, es que tenían un pedal que me metía un mogollón de ruido, un DigiTech Metal Master. El problema se solucionó usando más seguido el pedal. Alguna vez leí que los condensadores electrolíticos, esos que en parte se usan para filtrar la fuente, con los años tratándose de un pedal viejo, estos se "atrofian" si el pedal no se usa en un buen rato.
Subir
1
Edurain
#4 por Edurain hace 4 semanas
Hay fuentes de 9v 2A a las que les pones un ladron y funcionan perfectamente. Por 25€ tienes alguna en webs de instrumentos y no hacen ruidos. Saldrás del paso descartando la que te hace el hormigueo y conectándola a una.
Yo tengo una Palmer y va de lujo.
Subir
1
Patxi
#5 por Patxi hace 4 semanas
He ido quitando uno a uno cada pedal pero hace el mismo ruido. Lo que voy a hacer es quitar la Rivertronic y poner la otra fuente, aunque sea con 5 pedales. Quitaré el Wa y el DOD que está estropeado y a ver si se quita el ruido. Así descarto si es tema de la fuente, me extraña que la Rivertronic no me halla ido bien, sobre todo me sorprende el bucle de ruido del Rotomachine que sale por el altavoz. Con la fuente vieja metiendo el Rotomachine en la salida aislada no me pasaba esto.

Ya os contaré, lo que pasa es que el resto de cables de esa fuente los tengo en el local de ensayo.

Mientras a ver si me comentáis de alguna fuente más fiable.

Gracias chicos!

Un saludo!
Subir
Patxi
#6 por Patxi hace 4 semanas
Hola de nuevo, bueno, he quitado la fuente Rivertronic y he puesto la CIOKS sola, se ha reducido bastante el ruido de fondo, aunque no del todo. Al haber menos ruido el bucle del Rotomachine también se nota menos.

Vamos mejorando, la pena que esta fuente no tenga más salidas, aunque de momento me apaño.

Muchos saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo