Posicion para tocar guitarra

sidank
#1 por sidank el 02/07/2013
mi primer curro fue un poco más pijo que los vuestros, yo fui entrenador. el primer año hacia multideporte con 30 chiquillos de 8 añitos y el segundo año ya me metí más en el tema. Ya conseguí meterme en el basket, con dos equipos, uno alevin masculino (gran equipo!!!) y uno infantil femenino (de este...sin comentarios).

Con mi primer sueldo me compré un ipod nano 4Gb. Y luego pues, tarjeta de sonido, disco duro...

SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
oscarHGS
#2 por oscarHGS el 02/07/2013
El otro día en un bolo con el grupo con el que trabajo se produjo un hecho mas que curioso.Resulta que al conectar los cascos en la mesa se escuchaba la radio por P.A,aunque me imagino por donde van los tiros ,alguna voz mas autorizada podría darme alguna idea?

Muchas gracias y salut!
Subir
Ricardo_R
#3 por Ricardo_R el 02/07/2013
Si quieres evitarte problemas de espalda al tocar sentado no te queda otra que subirte la guitarra lo mas posible y que sea la correa la que sujete la guitarra, queda muy poco heavy pero para la espalda es lo mejor.
Subir
CarlosOchenta
#4 por CarlosOchenta el 02/07/2013
sidank escribió:
la espalda me queda muy resentida

A mi me ocurría lo mismo y mi opción fue apoyar el pie izquierdo en un pedal de los que utilizan los concertistas de guitarra clásica, el dolor de espalda desapareció por completo y además descubrí que toco con mayor precisión y comodidad, saludos :guitarrista:
Subir
Dirt
#5 por Dirt el 02/07/2013
Para tocar comodo, cualquier guitarra, lo suyo es tocar con la posición clasica. Guitarra apoyada en el muslo izquierdo y el pie sobre un alza, ya sea una caja resistente, un pedal de los clasicos o cualquier cosa que eleve el pie unos 10 cm minimo. Asi evitaras todo tipo de problemas... No es una pose muy jebi, pero tampoco lo es el tocar sentado...
Subir
sidank
#6 por sidank el 02/07/2013
Rafa1981 escribió:
Yo insisto, presupuesto de 3500€, mac no, que sea mejor o peor da igual, la diferencia de de 800€ o 1700€ la gastas en la cadena de audio y la diferencia de sonido es bárbara, no es lo mismo usar conversores externos y previos fuertes que previos integrados en tarjetas de sonido.

Estamos hablando de dejarse la mitad de presupuesto en un elemento que no va aportar nada al sonido, y que, no se si es porque yo el Windows lo llevo muy bién o que pero windows Xp bien llevado no tiene problemas de estabilidad (No es por tirarme flores, pero las cosas son como son).

Si quieres el Mac porque tiene la fama de audio adelante, pero es mala inversión pra un home-studio.

Ahora rescataré un hilo que vi por ahí con el que concuerdo totalmente.

Rafa, respeto enormemente tu posicion politica-sistemaoperacional xD, pero lo de iMac lo hago solo porq quiero meterme con mac, ya se que windows XP ahora que esta lleno de parches es estable y que con un buen uso no se cuelga, de hecho ami nunca se me a colgado XP, sobre todo por el buen uso que le doy tanto software como hardware hando, es simplemente q kiero aprender otro SO y el iMac es un ordenador que me encanta. Ademas mi PC no me lo kito, y estos aparato q kiero pillarme, en un momento determinado los puedo usar con mi PC d windows. Se q es una inversion "tonta" en aspecto del audio, pero aparte de colgao por la musica soy colgao por la informatica y estas cosas me gustan. Espero que lo entiendas!
Muchas gracias por tus aportaciones rafa.
Subir
fer_rga42
#7 por fer_rga42 el 02/07/2013
ese dibujo marcó un antes y un después en mi vida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo