No se contradice. En el primer vídeo dice la posición ideal para novatos y que la gente que sabe bastante se la salta, especialmente los de dedos largos como él. En el segundo sería mejor que hiciera la digitalización como explicaba ya que está dirigido a novatos pero toca como el mismo dice que lo hace en el primer vídeo.
La realidad es que la posición del pulgar a mitad del mástil es la mejor para la guitarra clásica, de mástil mas ancho, pero en acústicas y eléctricas que son mas estrechos se pone como mas cómodo sea y no pasa nada si asoma por arriba. Eso es lo que me explicó mi profesora en mi primera clase.
La teoría musical describe lo que debería ser (ideal). Sin embargo, hay quienes tienen dedos más largos o cortos, más gruesos o delgados, totalmente rectos o ligeramente curvados y hay quienes le faltan dedos o tienen dedos extra, por lo cual desarrollan su propia manera de tocar.
Baneado
Hey gracias por dar sus opiniones! todos ustedes coinciden en que hay que tener versatilidad y poner la mano como mas comodo venga en cada momento, bien eso me parece perfecto, a lo que voy es que para conseguir tocar a gran velocidad (en guitarra electrica), me gustaria saber si es mas conveniente utilizar esa postura del dedo a mitad del mastil paralelo a los dedos 2 y 3 o si es mas practico el pulgar mas cerca del borde del mastil y en paralelo a el dedo indice, o directamente sacando el pulgar por arriba casi ahorcando el mastil, me refiero a que DEBE haber una postura mas idonea para alcanzar velocidad y precision al estilo yngwie malmsteen o angelo batio verdad? ya que a mi no me interesa la estetica ni la ortodoxia solo el metodo mas eficiente.
Y si bien soy principiante (ya que me planteo estas cuestiones) tampoco soy un absoluto "noob" puedo tocar varios riffs, escalas, etc a una velocidad aceptable, lo que aun no consigo es improvisar y tocar a gran velocidad, pero si me das un tab de una cancion lo saco enseguida.
Respecto a la molestia, vere en estos dias si desaparece conforme mis musculos se vallan acostumbrando o por el contrario volvere a tocar de la manera que tocaba antes