Gracias.
Potes de ecualización
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Normalmente van a permitir recortar y añadir las frecuencias, cada ampli es diferente, no puedes generalizar y decir que todo al 5 la eq está plana.
Por ejemplo en un vox ac15, en el canal top boost, si pones los agudos y graves al 5 la ecualización tiene forma de V con el mínimo en las frecuencias medias/graves, para que sea más o menos plana necesitas poner ambos controles al 4 mas o menos y, y aún así no es completamente plana
Por ejemplo en un vox ac15, en el canal top boost, si pones los agudos y graves al 5 la ecualización tiene forma de V con el mínimo en las frecuencias medias/graves, para que sea más o menos plana necesitas poner ambos controles al 4 mas o menos y, y aún así no es completamente plana
Pues... ¿en qué punto los potes no hacen nada sobre la señal de la guitarra? En ninguno.
Como comenta el compañero #2 depende del tone stack del ampli.
Aquí hay un gráfico con las curvas de EQ de distintos tone stacks (las clásicas de Fender, Marshall y Vox) con los potes al 5:
https://web.archive.org/web/20201124040911/https://guitaramplifierblueprinting.com/tone-stacks/
A partir de ésa curva, con los potes, recortas las frecuencias en tres bandas con los potenciómetros (en la mayoría de los amplis la EQ es pasiva, no es habitual ver EQs activas).
Como comenta el compañero #2 depende del tone stack del ampli.
Aquí hay un gráfico con las curvas de EQ de distintos tone stacks (las clásicas de Fender, Marshall y Vox) con los potes al 5:
https://web.archive.org/web/20201124040911/https://guitaramplifierblueprinting.com/tone-stacks/
A partir de ésa curva, con los potes, recortas las frecuencias en tres bandas con los potenciómetros (en la mayoría de los amplis la EQ es pasiva, no es habitual ver EQs activas).
Los potenciómetros son resistencias variables, donde no actúan es al 10, ahí no ponen resistencia, pero obviamente los amplis en general no están pensados para estar con todo al 10.
No existe "la ecualización plana" cuando hablamos de guitarra, porque todos los elementos aportan color, desde el circuito, las válvulas, los transformadores hasta el altavoz.
Partir del centro del recorrido del pote para empezar a conocer un ampli y tener un punto de partida sencillo está bien, pero no estás ecualizando menos ni dejando "el sonido plano".
No existe "la ecualización plana" cuando hablamos de guitarra, porque todos los elementos aportan color, desde el circuito, las válvulas, los transformadores hasta el altavoz.
Partir del centro del recorrido del pote para empezar a conocer un ampli y tener un punto de partida sencillo está bien, pero no estás ecualizando menos ni dejando "el sonido plano".
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