Me habré bajado canciones de unas 60 bandas aproximadamente, de una gran variedad de países. Los fui escuchando de a poco, una a una, y ahora vieneel tema principal del post: todos me sonaban exactamente iguales.
Era como si todos fuesen una gran banda , el sonido era exactamente el mismo, los mismos lick, las melodías de la voz.
Además de que muy fáciles de predecir, ya sabías que iba a venir adelante, nunca te sorpendían. Ningún tema se diferenciaba del otro, eran todos iguales.
Cuanto más escuchaba más me desanimaba.
Ahora pregunto yo: ¿No queda ninguna banda que busque realmente hacer algo nuevo y bueno en el power metal?¿Que tenga sonido propio, que con solo escuchar 3 segundos ya sepas que son ellos?¿Que en los solos no sea una piroctenia de fuegos artificiales, sino que sepan crear melodías, incluso en la velocidad?
¿A dónde quedaron los grandes discos del power: el primero de Avantasia, Visions de Stratovarius (por no nombrar otros), Sonata Arctica, Helloween, Gamma Ray y otros pocos más? ¿Es que ya nadie se les compara, ni continuan su legado?
Quisiera ver que opinan, si conocen alguna banda que aún mantenga viva la esencia del power, o si en cambio opinan como yo, que el power es un género sin futuro, a menos que ocurra un milagro y aparezcan unos genios que sepan darle al power el cambio que necesita.
Disculpen el tocho, es que sencillamente me decepcioné de un género que tanto amaba. Por mi parte, seguiré escuchando a las viejas bandas, hasta que aparezca alguna que me merezca la pena.