Hace no mucho adquirí un ampli de válvulas de segunda mano que tengo casi siempre en el local y no quiero andar llevándolo y trayéndolo del local de ensayo a mi casa porque dicen que es muy frágil y tengo miedo de dañarlo. Además es bastante grande y pesa mucho. He barajado la opción de practicar en casa únicamente tocando la guitarra y conectandola a un pedal, y este a unos cascos que tengo con cancelación de ruido o unos altavoces de mesa que tengo (no son monitores específicos de música, pero están bien). Tengo una serie de cuestiones que no sé cómo solucionar. Una cosa a tener en cuenta es q toco con casi todo tipo de efectos, desde efectos de modulación hasta distorsiones muy grandes.
-Con la señal directamente desde el pedal pueden sufrir daño los cascos o altavoces que use? Pq a lo mejor al no estar procesada la señal por un amplificador puede dañarlos
-La calidad sería similar o parecida a que si lo tocase desde el ampli o perdería calidad considerablemente.
-Tocar y conectar los auriculares o altavoces (sobre todo cuando estoy con distorsiones) directamente desde la pedalera puede dañar mis oídos o siempre que controle el volumen, independientemente del efecto que use, será seguro para mis oídos.
Lo digo principalmente pq he visto que mucha gente conecta la guitarra al ordenador con un adaptador de jack a usb (o una tarjeta de sonido)y he visto que dicen que si no la conecto puede surgir alguno de estos problemas. También me gustaría saber si alguno lo sabe, si es igual con la guitarra que con el bajo, por si el bajo al manejar frecuencias mucho más graves puede provocar algún problema distinto. Además, si compro un adaptador de jack a usb, podría grabar guitarra bajos teclados y demás instrumentos que utilicen jack directamente al ordenador sin utilizar micrófonos no?
Espero sus repuestas, muchas gracias.