Bueno, yo practico de las dos formas (aunque dedico más tiempo sentado que de pie)
Ten cuidado en cómo colocas la guitarra cuando estás de pie; me explico: tiene que ser una altura normal, cercana a la que tiene cuando estás tocando sentado. Si la guitarra está muy baja, puedes hacerte daño al tocar, y si está demasiado alta... puede llegar a ser incómodo el tocar, aunque hay de todo; guitarristas que tocan con ella por las rodillas casi, y guitarristas que la llevan en el "sobaquillo", jeje
Tocar sentado es lo que hacemos habýtualmente cuando practýcamos en nustros hogares , pero luego sý no tocas o practýcas mucho de pýe a ala hora del cambýo se nota y se necesýta adaptacýón , se týende a subýr el pýe en algún lado.
Sý tocas en grupo te recomýendo que de vez en cuando practýques los temas de pýe en casa , por que luego hay rýffs o solos que se te pueden resentýr estando de pýe , aunque la altura de la guýtarra es muy ýmportante, colocátela como te resulte más cómoda pero sýn excesos de altura o de baja.
Cuando empecé a tocar, practicaba sentado, pero al final empecé a tocar de pie; ahora, incluso estando en mi casa, toco de pie, por cuestiones de comodidad ya. Si me canso me siento en el sofá un rato y luego otra vez a meter ruido xD.
Además, si tocas en un grupo, ¿te vas a sacar la sillita al escenario?
Un saludo.