Tengo algunas preguntas generales sobre acabados. Tengo pintado un cuerpo de guitarra y me dispongo a darle el lacado final. Hace tiempo compre tapaporo y laca nitro en unas naves de humanes que te los envasan en spray y pense que lo que me quedaba era un bote de laca nitro transparente, pero no, me queda un bote de tapaporo nitro.
Mi pregunta es... ¿puedo usar el tapaporo para dar el lacado final?? Es que creo que haber leido que en realidad son lo mismo solo que el tapaporo es un poco mas basto, con lo que tendria que lijar un poco mas. Prefiero esto a tener que volver a comprar de nuevo unos cuantos botes (porque esta gente vende por litros) ya que es caro. Otra alternativa seria comprar un bote solo de laca en spray pero por desgracia en Madrid no lo he encontrado.
Otra prengunta mas sobre acabados... estoy liado tambien con otro cuerpo de guitarra al que pondre una chapa de arce flameado. Despues de tintar la madera, hay que dar tapaporo y luego laca?? o se puede dar directamente la laca?? (entiendo que si me contestais afirmativamente a la primera pregunta, la segunda casi se contesta sola)
¿De todas formas, que tipo de acabado recomendais para el cuerpo de arce?
saludos y gracias