Pregunta sobre Vox Tonelab

YordanRB
#1 por YordanRB el 09/03/2012
Buenas, tengo un Line 6 Spider IV 75 y pues hasta ahorita me parecia bueno, pero cuando ensaye con mi banda no me gusto para nada la distorcion que tenia a medio volumen. Y pues me interese en una Vox Tonelab ST, he escuchado varios videos y trae lo que me interesa, ese sonido rock and rollero a los 70s( Zeppelin, deep purple) y pues mi duda es si habra algun problema al conectar la pedalera al amplificador? No se escuchara mal?

Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
YordanRB
#2 por YordanRB el 09/03/2012
¿Nadie me ayuda?
Subir
mecaiste
#3 por mecaiste el 09/03/2012
Hola YordanRB:

yo tengo un Tonelab LE y creo que lo que te voy a comentar está en todos los Tonelab. Estos cacharros dan la opción de dar una salida con simulación de altavoces, sin simulación de altavoces, etc. Es decir que se puede conectar a una mesa de mezclas directamente o a un ampli. Dicha configuración se cambia en cada preset. Si por ejemplo configuras el Tonelab para que se oyera por un ampli y al final lo metes en la mesa de mezclas y a unos altavoces normales oirás muchos agudos, ya que Tonelab espera encontrarse con un ampli que ya tiene su cono de 12 o 10 pulgadas que es un filtro paso bajo. Si lo haces al revés y le dices al Tonelab mediante la configuración que te estás conectando a una mesa de mezclas y a altavoces normales y al final lo conectas a un ampli pues el Tonelab ya aplica un filtro paso bajo para que la guitarra no chirrie en agudos, al meterla al ampli y ser este un FPBAJO pues le quitas más agudos todavía sonando entoces sin brillo alguno.
Un saludo.
PD: mi hermano tiene un Tonelab SE y también se puede hacer
Subir
YordanRB
#4 por YordanRB el 09/03/2012
Gracias por contestar! Entonces no habra mucho problema si lo configuro especial para el amplificador. Lo que tenia duda es de si como los 2 traen simulacion de amplificador fueran a chocar o algo asi.
Subir
badjuke
#5 por badjuke el 09/03/2012
Además toda la configuración de salida que te indica "mecaiste" se hace con solo un boton. Tu desde el Tonelab diseñas tu sonido (ampli, cabinet, efecto, etc) y despues con solo pulsar un boton vas cambiando de formato de salida. 2 son para conectar la salida a ampli y otras dos son para mesas o tarjetas de sonidos. De estas dos últimas la segunda te ofrece un ecualizador de tres bandas.
Subir
YordanRB
#6 por YordanRB el 09/03/2012
Entonces si me la recomiendan comprar para mi Line 6 spider? He visto tambien el controlador del amplificador, los FVB, pero no se que me convenga mas, al fin y al cabo vendria siendo el mismo sonido solo que manejado con el pie. Y pues este pedal Vox me parecio muy interesante, pero no quiero que a la hora de conenctarlo al Line 6 Spider tenga un mal sonido, debido a que los 2 traen simulacion de amplis.
Subir
badjuke
#7 por badjuke el 09/03/2012
Personalmente un ampli con modelados más una pedalera con modelados, ufff. me parece demasiado sonido artificial mezclado. Si lo que no te gusta es la distorsión de tu ampli a medio volumen quizás la solución es comprarte un pedal de distorsión con sonido de los 70.
Yo el Tonelab lo conecto a amplis sin efectos o a la tarjeta para grabar. Siento no poder ayudarte.
Subir
YordanRB
#8 por YordanRB el 09/03/2012
Lo que pasa es que el sonido del ampli es bueno a volumenes bajos, a un 3 o 4. Puesto que es de 75 watts si lo subo a mas en casa me corren.
Pero cuando voy a ensayar lo puedo subir a mas de la mitad del volumen, pero ahi la distorsion ya suena demasiado chillante y sin poder. Por eso primero me habia interesado en la FBV shortboard para controlar el ampli con el pedal, pero me fije en el Vox Tonelab y me parecio muy bueno. Pero como dices, tengo miedo que suene demasiado digital.

Y a todo esto, que pedal me recomendarian para un sonido setentero? Vi el english muff, pero no lo he visto que lo vendan aca en mi ciudad.
Subir
badjuke
#9 por badjuke el 09/03/2012
Pedales asequibles que yo he probado que me gustan: MXR Distorsion Plus, BOSS DS-1 Distorsion y Boss DS-2 Turbo Distortion. El Big Muff lo ponen muy bien pero no lo he oido lo suficiente como para poder dar una opinion.
Subir
1
YordanRB
#10 por YordanRB el 09/03/2012
Dale, le dare una checada a esos pedales. Aver si alguno se acerca a lo que busco.

Gracias por pasarte. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo