Y tanto...
no se nota...
Yo no he sido el que ha afirmado que entraba en bypass (cosa que no es cierta)... pero la cantidad de frecuencia aguda que podría perderse cuando tenemos cerrado el pote es inapreciable.
Hay quien quita el condensador y el pote buscando no se qué mejora.
Tened en cuenta que el pote de tono no es el de volumen.. el de volumen es un divisor resistivo y modifica la cantidad de señal, mientras que el pote de tono funciona como un reostato, por eso tiene un polo sin conectar.
Si no tuviera el condensador, la suma de todas las caidas de tensión para cada impedancia sería cero y cumpliria la ley de kirchoff (o como se escriba)
En teoría puramente "fisica", ese pote sin condensador, funcionando como divisor resistivo solo tendria dos posiciones: on-off...
pues V0ut= [r2/(r2+r1)]*Vin.... como uno de los polos está suelto solo actua una resistencia, de forma que pusiésemos el pote en cualquier postura (r2) que no de resistencia cero... al ser R1=0; El voltaje que entra (Vin) es igual al votaje que sale (Vout) Ya que r2/r2 es igual a uno. Por tanto una vez accionado... no hay merma de señal.
Al menos es lo que tengo entendido, y sobre todo comprobado empíricamente. Auditivamente, al menos yo, no lo noto.