Pregunta

dalonsobilbao
#1 por dalonsobilbao el 23/06/2011
Hola acabo de adquirir un peavey bandit 112 y como supongo que sabreis tiene una potencia bastante grande y no puedo tocar en casa con eso. Entonces me he dicho : ¿si me compro un pedal de distorsion y pongo la ganancia del ampli baja para que no haga mucho ruido y la ganancia del pedal alta va a salir la misma potencia de sonido que si pongo la ganancia del ampli alta?
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
oscar sonico
#2 por oscar sonico el 23/06/2011
hola, lo de no poder tocar en casa, dependerà del nivel de tolerancia del resto de personas que vivan en ella, o el de tus vecinos y cuanto se tarden en llamar a la policia, si,si puedes tocar en casa y tienes muchas opciones, volumen bajo, lo suficiente que lo escuches y no molestes a los demàs, en este caso como preguntas, volumen, level o master bajo, el ajuste de gain en muchos amplificadores se refiere a ganancia o saturaciòn, si ya estas distorsionando el sonido con un pedal, lo conveniente es que lo pases por el canal limpio del ampli (clean channel) el sonido saldrà al nivel de volumen del amplificador, aunque lo subas todo lo que quieras en el pedal, otra opciòn para tocar en casa es utilizar cascos, algunos amplificadores traen salida de phones o headphones, y otra es conectar un cable a la salida del ampli (line out) y convirtiendolo en minijack entrar al ordenador y escucharlo por los cascos del pc, con respecto a la distorsiòn, si aùn no tienes pedal, puedes utilizar la distorsiòn del amplificador, en algunos se llama overdrive channel, y lo puedes controlar con un footswitch.
Subir
dalonsobilbao
#3 por dalonsobilbao el 23/06/2011
oscar sonico escribió:
hola, lo de no poder tocar en casa, dependerà del nivel de tolerancia del resto de personas que vivan en ella, o el de tus vecinos y cuanto se tarden en llamar a la policia, si,si puedes tocar en casa y tienes muchas opciones, volumen bajo, lo suficiente que lo escuches y no molestes a los demàs, en este caso como preguntas, volumen, level o master bajo, el ajuste de gain en muchos amplificadores se refiere a ganancia o saturaciòn, si ya estas distorsionando el sonido con un pedal, lo conveniente es que lo pases por el canal limpio del ampli (clean channel) el sonido saldrà al nivel de volumen del amplificador, aunque lo subas todo lo que quieras en el pedal, otra opciòn para tocar en casa es utilizar cascos, algunos amplificadores traen salida de phones o headphones, y otra es conectar un cable a la salida del ampli (line out) y convirtiendolo en minijack entrar al ordenador y escucharlo por los cascos del pc, con respecto a la distorsiòn, si aùn no tienes pedal, puedes utilizar la distorsiòn del amplificador, en algunos se llama overdrive channel, y lo puedes controlar con un footswitch.


Esque el nivel de volumen en mi ampli sube o baja en funcion del nivel del gain , entonces ¿si pongo el gain del ampli bajo y el del pedal alto se va a escuchar con toda la potencia del ampli porque tengo el gain del pedal alto o se va a escuchar bajo porque tengo el gain del ampli bajo?
El canal clean si tiene control de volumen , entonces si toco con el pedal mientras tengo seleccionado ese canal¿podré regular el volumen del pedal con el control de volumen de ese canal?¿sonaria igual que si lo uso mientras selecciono el canal lead?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo